Polémica en el bar: cinco novedades de su regreso a la televisión
Este año, el programa se verá a diario y en un año electoral, la política tendrá una presencia llamativa
Hoy, a las 20, vuelve una vez más a nuestra pantalla chica Polémica en el bar, el programa que responde al formato que estrenaron los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich en 1963. Esta vez el ciclo saldrá por América y la primera diferencia respecto a la última versión que se vio en 2016 por Telefe es que el programa estará al aire de lunes a viernes, en lugar de hacerlo solo una vez, los domingos. Pero en plan de buscar novedades se pueden encontrar algunas particularidades de la versión actual.
Ausencias
Sin lugar a dudas, la ausencia más notoria será la de Miguel Angel Rodriguez que, por compromisos previos que lo llevarán a estar en el elenco de la telenovela que prepara Quique Estevanez para Telefe, no hará este año la logradísima imitación de Minguito que hacía el último año y que fue uno de los puntos fuertes en la última versión. Pero esta ausencia no será la única ya que en el nuevo equipo no estarán Tristán, Diego Pérez, Horacio Pagani ni Rodrigo Lussich.
Más política
Otra de las diferencias que tendrá la nueva temporada es que en un año de elecciones, la política no podrá estar ausente en una mesa donde la actualidad es la que marca el rumbo de la charla. En Telefe, los temas giraban sobre cuestiones más vinculadas a la farándula y al deporte, pero en éste momento las discusiones tendrán su eje puesto en los manejos de la cosa pública. Esto es lo que marca la composición de quienes frecuentarán la mesa la mayor parte de los días. En la misma estarán Mauro Viale, Samuel “Chiche” Gelblung y Diego Brancatelli para disparar esta temática, que seguramente será tomada y llevada al campo del humor por el conductor Mariano Iúdica y el resto de los parroquianos: Grego Rosello, El Pepo, René Bertrand y Juan Acosta.
Una estructura flexible
El desafío de salir a diario implica la presencia de un elenco numeroso, en el que sus miembros puedan ir rotando en las salidas al aire y no se produzcan baches. Para ello, en distintos papeles irán pasando por el bar otros actores y actrices que participarán de diferentes pasos de comedia y eventualmente se incorporarán a la mesa. Un recurso que siempre estuvo en el formato, pero que en este año se acentuará. El listado lo integran: Pachu Peña, Virgina Gallardo, Flor de la V y Luisa Albinoni.
El dueño del bar
Uno de los personajes principales en la propuesta es el dueño del bar, que no tiene intervenciones prolongadas en la rutina del programa, pero cuya presencia siempre resulta notable, como un observador en segundo plano que genera humor mediante gestos. O que cuando interviene despliega ciertos tics propios que fueron creando los diferentes actores que interpretaron este papel. Este año, en quien recaerá este rol es en Alvaro Navia , que seguramente desarrollará su impronta.
Las chicas Sofovich
Una de las marcas de los programas de Gerardo Sofovich siempre fue la presencia de chicas atractivas. Manteniendo esta costumbre esta nueva versión de Polémica en el bar, de la que está al frente en la producción su hijo Gustavo, también tendrá este condimento con la incorporación en el elenco de Ailén Bechara, Sole Macchi, Stephanie Demner y Barby Franco.
Otras noticias de Televisión argentina
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán