Piquín y Noelia ganaron otra vez
Se impusieron a Magui Bravi-Jorge Moliniers
En una emisión de ShowMatch que se extendió hasta más allá de la 1 de la mañana, anteayer se consagraron campeones del "Bailando por un sueño 2012" Hernán Piquín y Noelia Pompa, al superar a Magui Bravi y Jorge Moliniers. La pareja había sido elegida ganadora por el jurado luego de sus presentaciones en cuatro ritmos. Pero además, de los 1.270.000 votos telefónicos del público, el 50,53% los eligió la mejor dupla de este año, con lo cual se convirtieron en la primera pareja que gana el certamen en dos años consecutivos de entre todos los concursos de este formato que se realizaron en el mundo.
GRAN SHOW
La emisión de la gran final -que midió un promedio de 32,6 puntos- fue en realidad un show que empezó con un número en el que las coaches de las parejas finalistas, Nazarena Amaya y Paola García, se enfrentaron vestidas de guerreras en una suerte de coreografía simbólica.
Luego de esto se vivió la sorpresa de la noche, que consistió en que Juanita Tinelli, la hija menor del conductor del programa, se incorporó al cuerpo de bailarines estables del programa con una divertida coreografía que finalizó en un emotivo abrazo con el padre, al que le entregó una flor.
Durante la competencia de los finalistas en los ritmos que les tocó bailar, se intercalaron ciertos momentos que llamaron a la emoción y al recuerdo. Entre estos momentos estuvo un videoclip con el que se repasó la trayectoria de las dos parejas en el concurso, con fragmentos de los mejores trucos que realizaron. El segundo fue otro videoclip con mensajes de los familiares de los integrantes de las dos parejas.
Como broche de oro de todas las emociones de la noche, Tinelli se despidió, hasta abril de 2013, cuando prometió estar de nuevo en la pantalla de El Trece con su programa, con un recuerdo a Juan Alberto Badía, que falleció este año y también a Romina Yan, que murió en 2010. Además, mientras ponderaba la presencia en su programa de Piquín, tuvo también un recuerdo para el cineasta Leonardo Favio, cuyo film Aniceto protagonizó el bailarín.