Pequeña Victoria recibió el prestigioso premio Rose d'Or a la mejor telenovela
Pequeña Victoria, la ficción emitida por Telefe el año pasado de septiembre a diciembre, sumó un prestigioso reconocimiento: el galardón Rose d’Or en la categoría mejor telenovela. ViacomCBS International Studios (VIS) y Oficina Burman (The Mediapro Studio) fueron premiados por la creación de Erika Halvorsen y Daniel Burman.
El Festival Rose d'Or ("rosa de oro") se realiza desde 1961, en Lucerna, Suiza, y está enfocado en distinguir programas de entretenimiento y series. El jurado está compuesto por 80 representantes de la industria de la televisión mundial. En este caso, se trata de otro importante reconocimiento a Pequeña Victoria, que también estuvo nominada al Emmy internacional.
"Este premio es el resultado del esfuerzo de todo un equipo dedicado a producir contenido disruptivo, diverso y de calidad, que reafirma nuestro compromiso por crear historias que ayuden a promover la diversidad e inclusión", declaró Federico Cuervo, VPS y director de Viacom International Studios.
"Estamos orgullosos de los reconocimientos logrados por Pequeña Victoria y muy agradecidos con el jurado de los Premio Rose d’Or por honrar este proyecto, una propuesta inédita que visibiliza nuevos modelos de familias, que confirma que la diversidad no es un tópico más, si no es el signo (positivo y liberador) de nuestro tiempo", remarcó Burman.
En este contexto de celebración se confirmó el comienzo de rodaje de Pequeñas Victorias, Perdidxs en la Tierra. Se trata de una producción escrita y dirigida por Juan Taratuto, un spin off de la primera temporada, que constará de 10 episodios de 30 minutos, y estará protagonizada por Julieta Díaz, Mariana Genesio, Natalie Pérez, Facundo Arana, Alan Sabbagh, Juan Leyrado, Roly Serrano y Miriam Odorico.
La ficción estará disponible en América Latina en 2021 a través de Amazon Prime Video, y en Argentina, por la pantalla de Telefé.
Esta nueva comedia dramática comienza con el inicio de la escolaridad de Victoria, y mostrará los conflictos entre sus madres, Jazmín (Díaz), Emma (Genesio) y Bárbara (Pérez), quienes deberán dejar sus diferencias de lado en beneficio de su hija.