"Operación triunfo" ya tiene ganador
El ciclo de Telefé consagró al salteño José García como el triunfador del reality
De la venta callejera a artista discográfico. José García ganó el primer puesto de "Operación triunfo, segunda generación". Al final de una gala que duró unas largas cinco horas, el muchacho del pueblo salteño de General Mosconi consiguió 384.654 votos, se llevó un cheque, en concepto de adelantos de venta de su disco, por 50.000 pesos y un coche. Pero, sobre todo, ganó una carrera en el mundo de la música y la certeza de ser el más querido hijo de su pueblo. Así se vio en el móvil que desde allí mostró, una vez más, el carácter federal del ciclo de Telefé.
La fiesta del final, que no es la fiesta final porque todavía hay galas por venir, comenzó a las 20, en un estudio que parecía funcionar gracias a la energía contenida de los finalistas, el conductor Marley y todos los involucrados en el programa, sentados en una tribuna y a la espera del fin de la incógnita que logró intrigar a muchos. Por lo menos eso demostró el pico de rating de 41,4 puntos que consiguió la transmisión.
Larga espera
Después de más de cuatro meses de programa, era hora de conocer a los ganadores. Y ellos, los finalistas -Florencia, César, Nelson, Federico y José-, no paraban de temblar ante lo que se les venía. No eran los únicos. A las 20, cuando Marley abrió la transmisión las palabras "emoción", "sorpresa" e "impresionante" se combinaban de todas las maneras posibles en su discurso, mayormente entrecortado. Pero no importó demasiado.
Cuando se presentaron los móviles, la cantidad de gente repartida entre Córdoba, desde donde alentaban a Florencia y César; la ciudad de Salta, reunida en el estadio mundialista por Federico; el pueblo de General Mosconi, por José, y San Nicolás, lugar de nacimiento de Nelson, demostró lo que el rating ratificó al día siguiente el apoyo popular indiscutible que consiguieron los participantes del reality show.
Que los resultados de la votación telefónica llegaran en la última media hora del especial era de esperarse; lo incierto era el resultado que mostrarían. El primero en conocer su destino fue Nelson. Quedó quinto, noticia que pareció decepcionante para muchos: para él, antes que nadie, pero también para el público presente en el estudio y los entrenadores. El cuarto lugar fue para Florencia, la única mujer entre los finalistas y la más emocionada de la noche. A diferencia del año que pasó ahora sólo los primeros tres cantantes grabarán un disco. Así, Federico, el salteño de 19 años quedó en tercer lugar con 218.252 votos y ganó un contrato discográfico y 20.000 pesos de adelanto. César, el segundo, se quedó con 30.000 pesos y el disco, gracias a los 247.191 votos que obtuvo.
Desde hace semanas, gracias a la participación de la gente en los móviles armados en el interior quedó bastante claro que, más allá de las capacidades de los participantes, la decisión del público tenía mucho que ver con la defensa del candidato local. Y anteanoche esa sensación se convirtió casi en certeza.
Según la producción del ciclo entre los cuatro móviles se reunieron más de 100.000 personas para alentar a su candidato. Un grupo de gente que, hay que decirlo, el rating que no pasa de los límites de la provincia de Buenos Aires, no mide.
Las historias de vida de los finalistas, las canciones de sus ex compañeros y de los entrenadores y las preguntas de Marley sólo sirvieron para demorar el momento de la verdad. Ese que llegó pasada la medianoche cuando el conductor, emocionado, anunció que José era el ganador del programa. Y el sueño de la cenicienta volvía a realizarse. Para la TV y para las más de 300.000 personas que votaron por él.
El regreso de Nicolás Repetto
Anteanoche volvió "Domínico". Pero en realidad el que regresó a la pantalla de Canal 13 fue Nicolás Repetto con un ciclo que se llama igual que el de 2004 pero es distinto. Si aquel programa coleccionó desaciertos y malas elecciones, éste parece ir por mejor camino. Para empezar, la idea de tener un DJ en el piso transformó al estudio en un lugar divertido para estar y para ver. Algo que Repetto sabe conseguir y anteanoche pudo demostrar. La vuelta de Gerardo Rozin, como periodista invitado, reforzó el costado informativo de las preguntas a los invitados. En este primer envío Catherine Fulop, Mariano Martínez y Mario Pergolini, sentados en el gran sillón blanco, funcionaron bien aunque por momentos sus respuestas y comentarios se superpusieron demasiado. Para agregar confusión al asunto el programa sigue arrastrando desde el año que pasó un problema de sonido que deberá solucionar pronto.
El juego del auto, en el que uno de los invitados debe estacionarlo sorteando obstáculos en un minuto y medio, resultó divertido pero algo confuso y gritón. Algo que seguramente se ajustará en las próximas emisiones del verdaderamente nuevo "Domínico".
lanacionarTemas
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación