“¿Nada qué decir?”: Marina Calabró y Luis Majul criticaron el silencio de los artistas K sobre Ucrania
En el pase con Luis Novaresio, los periodistas criticaron la postura del gobierno argentino frente al conflicto y el silencio de algunos famosos
- 3 minutos de lectura'
El primer pase entre los programas que Luis Majul y Luis Novaresio conducen en las mañanas de LN+ tuvo como tema destacado la invasión de Rusia a Ucrania, la postura del gobierno argentino y, también, el silencio de los artistas identificados con el kirchnerismo que eludieron condenar el accionar ruso o lo hicieron tímidamente, estableciendo analogías con el pasado que fueron muy criticadas, como fue el caso de Florencia Peña.
“Hay un problema moral, esto no es River o Boca: acá hay una invasión de una superpotencia que está haciendo estragos humanitarios. Esto es terrorismo y son crímenes de guerra”, comenzó diciendo Majul, que debutó este miércoles al frente de 8.30 AM, el noticiero que conduce junto a Débora Plager y Marina Calabró.
“El gobierno argentino es ‘vamos viendo’, pero en el fondo tiene pasión por las autocracias y las dictaduras”, agregó Novaresio, quien también estrenó nuevo programa, Buen día Nación, que va de lunes a viernes de 10 a 13 hs por LN+.
En este sentido, el histórico conductor de La cornisa se preguntó “dónde están los artistas que decían que ‘la patria está en peligro’ cuando se negociaba el acuerdo con el FMI”, y quien respondió fue Calabró: “Es ensordecedor el silencio”, afirmó.
“Salvo Florencia Peña que mezcló todo sin fundamentar y comparó la invasión de Rusia con la de los Estados Unidos a Afganistán”, agregó la columnista en relación al tenso cruce que protagonizó con Analía Franchín por la guerra en Ucrania.
Otra de las artistas mencionadas fue Natalia Oreiro, quien tiene ciudadanía otorgada por la Federación Rusa y publicó dos mensajes con la palabra “Paz” en sus redes sociales como expresión de su postura frente al conflicto, que también fue escrita en ruso para hacerla llegar a sus compatriotas.
“No hay que pedirle a Natalia Oreiro que detenga la guerra, pero sí decirles que hay vidas humanas en juego. Como Javier Bardem, que se manifestó y dijo que está del lado que hay que estar. ¿No hay nadie de los artistas k? ¿Pablo Echarri no tiene nada que decir de esto?”, insistió Majul.
La respuesta quedó a cargo de Novaresio, quien fue terminante: “Hay un progresismo de libro, es un progresismo de hippie con OSDE. Si vos creés que ser progresista es apoyar a Putin por lo pronto me hace dudar. Es un régimen que persigue opositores, que encarcela homosexuales e invade países. Hay una especie de gueto para los homosexuales”. En este punto, Plager añadió: “Y que acribilla a balazos a los periodistas que hablan en contra”.
“La homosexualidad es delito en Rusia, por lo cual, toda persona que hace públicamente o hace ostentación de su homosexualidad es detenida en lugares especiales, como pasaba en Cuba. Me da vergüenza decirlo. Eso pasa en la Rusia de hoy”, amplió el periodista que también conducirá su clásico ciclo de entrevistas por las noches de LN+.
“Los artistas informados y con compromiso político, los que dicen que nunca van a sacar el cuerpo, ¿se acuerdan cuando la patria estaba en peligro con el dólar a treinta pesos?”, preguntó Majul.
Frente a lo que Novaresio comentó: “Hay un sesgo de confirmación, de hablarse entre sí mismos, entre los artistas”. Y agregó: “La historia es redoblar la apuesta para quedar del mismo lado y ratificar esto sin importarle el resto”. En este sentido y para cerrar, el conductor de LN+ señaló: “En el gobierno se hablan a sí mismos para retroalimentar fidelidad”.
Otras noticias de LN+
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi