Murió Osvaldo Guidi
Ganó un Martín Fierro y fue dirigido por los mejores
Una terrible noticia conmovió al ambiente artístico y al público televisivo durante la tarde del lunes. Osvaldo Guidi, conocido actor de telenovelas, fue encontrado ahorcado en una oficina de su propia escuela Lo de Guidi, situada en Riobamba y Corrientes.
Tal vez sea hora de que el medio artístico reflexione sobre el olvido, la falta de trabajo y esa fama fugaz que -sobre todo- la televisión regala con fuegos artificiales y, luego, quema con un fósforo.
El teatro rescató en el último tiempo a Guidi, de la mano de José María Muscari, quien lo dirigió en Escoria y en Feizbuk . Precisamente ese primer título hablaba de los avatares del ambiente artístico, de la fama y del olvido. En la TV tuvo personajes soñados. El enajenado Sebastián Aguirre, que encarnó en la telenovela Celeste , junto a Andrea del Boca, en 1991, le valió un Martín Fierro. Pero también fue Bernardo, el mayordomo de Muñeca brava ; y Arturo Maceo, en Antonella . Otros programas que lo contaron en sus filas fueron Zona de riesgo, Chiquilina mía, Rebelde , Más allá del horizonte, Infieles y Con alma de tango , entre muchas otras. Sus últimas participaciones televisivas fueron en Se dice amor, La niñera y Resistiré .
Aunque el cine le fue algo esquivo, encarnó a un gay entrañable en Apariencias , con Andrea del Boca y Adrián Suar. Nació en Máximo Paz, Santa Fe, y estudió con los mejores profesores de actuación: Carlos Gandolfo, Lito Cruz, Alberto Ure, Agustín Alezzo y Augusto Fernandes, Beatriz Matar, Raúl Serrano y Joy Morris, entre otros. En teatro fue dirigido por Osvaldo Bonet ( Cyrano de Bergerac , en el San Martín), Jorge Petraglia ( Volpone o el zorro , en el Alvear), Federico Wolff ( Marat-Sade ), Villanueva Cosse ( Scapino ), Víctor Mayol ( Vincent y los cuervos ) y Carlos Mathus ( La lección de anatomía ).