Murió la actriz Catalina Speroni
Trabajó en teatro, cine y televisión
El último 15 de noviembre, la Asociación Argentina de Actores le otorgó a Catalina Speroni un Premio Podestá a su trayectoria artística, que abarcaba medio siglo. Un reconocimiento merecido a una actriz que participó en producciones de teatro, cine y TV. Esa se convertiría en su última aparición en público. Murió ayer, víctima de una larga enfermedad, a los 71 años (que había cumplido el último 29 de noviembre).
Catalina Speroni se formó en los años 50 en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y su debut en las tablas fue en el Teatro Cervantes, en 1961, con una versión de El burlador de Sevilla y convidado de piedra. Luego durante varios años transitó obras clásicas. En 1975, un hito en su carrera fue la obra Cabareteras, que interpretó junto con Zulema Katz, en el teatro Eckos, y otro, Mamá , en 1988, junto con Soledad Silveyra y Carlos Calvo. Es muy recordada la participación que hizo en Barranca abajo , en el San Martín, en 1994, y su papel en Bar Ada , en 1997, por la que ganó el premio a actriz protagónica de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE). Más cerca en el tiempo, entre sus últimos trabajos, figuran La malasangre , que hizo en 2006 con Joaquín Furriel y Carolina Fal, y su último papel fue en Las González , en 2009.
Su debut en televisión fue con Señoritas alumnas , en 1962, por Canal 13 y sus trabajos más recordados incluyen El Rafa (1981-82), La familia Benvenuto (1989-93) y, en 2000, Campeones de la vida . Su debut en cine fue en Operación San Antonio , de Enrique Carreras, en 1968, y luego participó en más de 12 films.
Sus restos serán inhumados hoy, a las 11, en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
Temas
- 1
- 2
Adrián Suar y Gustavo Bermúdez, en un desopilante sketch en un avión capitaneado por Pablo Codevilla
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”