Miss Bolivia denunció por violencia de género a su expareja, Emmanuel Taub
Tras la publicación de una serie de fotos y mensajes en su cuenta de Instagram en los que daba cuenta de los supuestos episodios de violencia de género que había sufrido, este miércoles la cantante María Paz Ferreyra -popularmente conocida como Miss Bolivia- se presentó a realizar la denuncia pertinente contra su exmarido, Emmanuel Taub, en la Oficina de Violencia Doméstica.
"La señora Paz Ferreyra viene a manifestar hechos que se enmarcan dentro de los supuestos de violencia de género. El contenido de los mismos forma parte de la confidencialidad y vamos a preferir no hacerlos públicos hasta que la oficina no emita su informe y haya una resolución por parte del juzgado", comenzó a relatar la abogada Cristina Monserrat, en diálogo con Los ángeles de la mañana.
En cuanto a su defensa, la letrada que integra un grupo feminista que se dedica a la asistencia de víctimas de violencia de género, aseguró: "Partimos de su relato, nunca lo ponemos en duda, nunca lo cuestionamos". Y enseguida, hizo referencia a la denuncia en sí misma: "Se trata de violencia en un contexto doméstica. Por ahora, hemos preferido que ella expusiera solo su relato y no las fotografías. La idea es que sea un relato espontáneo de los hechos sin ningún tipo de manipulación".
"Estamos hablando de una persona que queda en soledad en un contexto de pandemia y decide no recurrir a servicios médicos por temor al contagio (...). Padeció agresión física pero no quiero entrar en detalles porque el tema está bajo confidencialidad", agregó Monserrat. Con respecto a cómo sigue la causa de ahora en más, explicó: "En esta declaración te recibe un equipo técnico compuesto por abogados, psicólogos y asistentes sociales. Es una oficina que atiende las 24 horas para casos de violencia doméstica. Aquí se escucha y después se hace un informe con evaluación de riesgo y se remite a un juzgado".
El martes, Taub se presentó ante la Justicia negando las acusaciones de la cantante y solicitando que se lo investigue, como forma de limpiar su nombre. "Ser acusado y verme involucrado en un hecho de lesiones y violencia de género resulta terrible por cómo soy como persona, los valores que tengo íntimamente vinculados a la religión que profeso, y mis actividades académicas vinculadas a la defensa de los derechos humanos. Las falsas publicaciones realizadas por la Sra. Paz tienen una connotación no sólo personal sino social, que implican la indignación y el repudio en mi círculo personal, familiar y laboral y, asimismo, de toda la sociedad en general. Reitero nuevamente que niego cualquier tipo de autoría y/o participación en el hecho que se me endilga públicamente", sostiene el filósofo en su presentación judicial, a la que accedió LA NACION.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión