Migue Granados, sobre su llegada a TVR: "No tengo conocimientos de política, de eso no sé nada"
Uno de los flamantes conductores del ciclo anticipó cómo será el regreso del programa: "Vuelve el formato old school, tipo fiscal de la tele"
Cuando se anunció que Migue Granados y Horacio Embón serían los nuevos conductores de TVR, no fueron pocos los sorprendidos. Luego de un año sin pantalla, el histórico resumen semanal de la televisión volverá en el 2017 a través de la pantalla de C5N. Y LA NACION habló con Migue para saber cómo será este nuevo año y cuáles serán las novedades que presentará la nueva temporada del ciclo.
-TVR en los últimos años tuvo una mirada política, y el canal por el que va a salir ahora también tiene una línea política marcada. ¿Cómo te preparás para este nuevo desafío? ¿Te preocupa mostrar un perfil que a la gente quizá no le guste?
-Yo creo que si los productores y el canal pensaron en mi nombre, si ellos estudiaron y resolvieron “bueno, vuelve el programa, queremos darle tal perfil”, y me llamaron a mí, quiere decir que buscaban la impronta que tengo en cualquier programa. Por algo también hay otro conductor que es un periodista y es un tipo que sabe de política y conoce, no sé qué inclinación tendrá pero es un tipo que sabe, y creo que si me llamaron a mí no están esperando que yo me pegue a eso, sino que justamente pueda ser políticamente incorrecto, como siempre me manejo e ir por ese lado. A mí TVR me gusta desde el primer día y soy fan del programa. Cuando me dijeron que volvían a este formato old school, tipo fiscal de la tele como fue siempre, y obviamente que los informes de política en TVR estuvieron siempre, y espero que el programa sea eso, y divertirme ahí como cuando lo miraba por la tele.
-¿Cómo vas a hacer para esquivar esos comentarios que busquen encasillarte en un bando político u otro?
-Para que te des una idea, yo sobre política no sé un carajo. Si supiera y si tuviera espalda y cintura como para hablar sobre ese tema, sea cual sea mi postura, obviamente yo creo que banques a quien banques, lo importante es tener huevos para bancar tu idea. No me importa que te guste “Pepito” o quien sea, pero yo no tengo conocimiento de política, no sé nada. Cuando respondo eso me dicen “¿y qué vas a hacer en TVR?”, y yo digo: "¿y Listorti o Wainraich cuánto sabían de política?". Claro que en el último TVR hubo conductores que pensaban así, como el programa, pero también había informes de Wanda Nara y los Caniggia, y obviamente yo en ese caso voy a hacer comentarios sobre eso y Embón seguramente va a decir que no saben quienés son. En TVR los protagonistas son los informes, no los conductores, y eso es lo mágico de ese programa que empezó hace 18 años.
-Mirando la historia del ciclo, ¿hay algún conductor de TVR cuyo estilo quieras recuperar?
-Todos me simpatizan porque a todos los conozco personalmente y todos me caen bien, pero no recuerdo que alguno tuviera una conducción ideal, como pueden ser otros conductores como Doman o Rozín, que conducen a su manera. Hay conductores que son todos iguales, y hay otros que se destacan, no por ser mejores o peores, pero Rozín por ejemplo es un tipo que lleva muy tranquilo su programa y a mí me encanta verlo, ése es un ejemplo, o Fantino entrevistando. Pero en TVR yo no recuerdo que hubiera una conducción destacada, y por eso te digo lo de antes: en TVR los protagonistas son los informes.
-¿Qué podés adelantar de TVR para este nuevo año?
-Lo que sé es que vuelve el TVR que era como el instructor de la tele, eso es lo que a mí me dijeron y eso es lo que yo espero. Para mí TVR siempre fue un programa para verlo el sábado a la noche comiendo pizza, ver tele y divertirse, espero que sea eso, y mi perfil va a ser ése. No pretendo ser serio ni querer llamar la atención, o sea, mi rol va a ser obviamente meter mi impronta, romper los huevos y presentar los informes.
-¿Y con Embón cómo es la química, teniendo en cuenta que tiene una línea muy distinta a la tuya?
-Es que justamente eso va a estar bueno. Yo lo conozco personalmente porque ha venido a Sin codificar, no nos juntamos todavía a hablar de esto, pero el tipo se prende para la joda y sabe hablar. La verdad es que al principio mucha gente decía “¿por qué esa dupla?”, pero bueno, los productores del programa saben lo que hacen, así que vamos a ver qué pasa.
-¿Qué sucede si hay un informe que no te gusta? Me refiero a informes como el de Cromagnón con la canción "Dame Fuego", decisiones que indudablemente hirieron la sensibilidad de los espectadores, ¿a vos qué tipo de contenido no te gustaría, o estás abierto a que pase lo que tenga que pasar?
-Entiendo lo que decís, yo creo que en TVR los temas se abordan desde la ironía, eso fue siempre, pero hoy en día todo está mucho más delicado en lo que respecta a machismo, a violencia de género… hay chistes que no se hacen más, y yo creo que las cosas que siempre fueron obvias y lineales ya no causan gracia. La espalda de los informes es el canal y la productora, o sea que si se hace un informe que a mí no me gusta... lamentablemente yo también puedo laburar en un restaurante en el que no me guste el chimichurri, entonces yo solo soy el mozo que lo pone en la mesa. Yo no me voy a esforzar por quedar bien, pero lo que yo sienta lo voy a decir. Y si se pudre por lo que sienta, no sé…
La nueva temporada de TVR comenzará el sábado 11, a las 22.00 por C5N
Otras noticias de Entrevista exclusiva
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico