Mi vida eres tú: así fue el comienzo de la gran apuesta de Telefe para su prime time
La pareja más exitosa de las novelas turcas está de vuelta. Halit Ergenç y Bergüzar Korel , protagonistas de Las mil y una noches, regresan para contar una atrapante historia de amor. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, Mi vida eres tú está basada en hechos reales y narra el recorrido de una familia que buscará por todos los medios reunirse otra vez luego de ser separada durante el conflicto armado.
La historia inicia en 1912, en Salónica, donde vive el militar otomano Cevdet (Ergenç) con su esposa, la enfermera Azize (Korel), su madre y sus pequeños hijos Hilal, Yildiz y Ali Kemal; este último es un niño que Cevdet recogió al encontrarlo indefenso tras una batalla y decidió adoptarlo.
Cevdet lucha por su país en la Guerra de los Balcanes (la contienda bélica que tuvo lugar a principios del siglo XX entre el Imperio Otomano y la llamada Liga de los Balcanes, formada por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia), es por este motivo que debe separarse de su esposa.
Tevfik (Onur Saylak), un amigo de la pareja también está en el ejército. Cevdet está preocupado porque su superior perdió el interés por combatir a los griegos, pero luego descubre que, en realidad, se vendió a cambio de joyas y oro. Cuando Cevdet lo enfrenta para detenerlo, Tevfik les dispara a ambos, y así el protagonista es dado por muerto.
Los motivos de semejante traición se deben a que Tevfik está enamorado de Azize y haría cualquier cosa por estar con ella. Incluso, es él quien le da la falsa noticia de que su esposo cayó en batalla. A partir de ese momento se hace cargo de la familia de su amigo y la traslada a Esmirna de urgencia, tras un confuso episodio en el que el pequeño Ali Kemal es acusado del asesinato de su mejor amigo.
Tiempo después...
Siete años más tarde, las cosas parecen empeorar cada día más para esta familia que nunca pudo hacer pie y recuperar la felicidad ni la estabilidad económica. Los hermanos parecen un caso perdido. Ali Kemal ya es un joven adulto que se la pasa borracho en bares y solo trae problemas a su madre. Está enamorado en secreto de una de sus hermanas, la misma que tiene aspiraciones que no están al alcance de su familia y que hará todo para conseguir un mejor estatus social. La otra hermana es parte de la revolución y trabaja a las sombras siguiendo la lucha de su padre.
Azize está a punto de perder la casa donde viven pero Tevfik le ofrece ayuda a cambio de matrimonio. Por otra parte, vemos que una flota de barcos griegos se dirige rumbo a Esmirna con la intención de tomar la ciudad.
Sobre el final del capítulo, todas las cartas están echadas. Azize se está por casar con Tevfik pero una de sus hijas interrumpe la ceremonia: están por ejecutar a Ali Kemal frente a los militares recién llegados. Cuando Azize corre para impedirlo, se encuentra con la sorpresa más inesperada de su vida: su amor, su marido, aquel hombre por el que tantas lágrimas derramó está de vuelta, apuntando sin saberlo a su propio hijo y con la peor de las traiciones, se unió al ejército griego.
El preferido de las argentinas
En Turquía, la ficción se emitió en 2016 y tuvo 60 capítulos de dos horas, aunque aquí en la Argentina la duración de cada episodio será de una hora, por lo que a priori debería duplicarse la extensión de la telenovela. Vatanim sensin es el título original de la historia, basada en Mustafa Mümin Aksoy (1892-1948), militar de alto rango al servicio del ejército otomano. La telenovela fue grabada en locaciones naturales de Estambul, Esmirna y la zona del Mar Egeo.
El actor turco Halit Ergenç es el preferido de las argentinas y ya es sinónimo de éxito. Lideró la audiencia con Las mil y unas noches (la novela que emitió eltrece en 2015, en cuyo rodaje se conocieron con Bergüzar) y con El Sultán (en la pantalla de Telefe, en 2017).
La pareja actoral, marido y mujer en la vida real, nunca había aceptado volver a protagonizar una tira desde aquella ficción, grabada diez años atrás. Pero, aunque al principio la actriz dudó en volver a involucarse en un proyecto junto a su esposo, cambió de opinión por una sencilla razón: la historia la sedujo. "Me enamoré del guion porque se trata de un amor universal en medio de los conflictos", dijo.
Esta historia, que promete una atractiva ambientación de época y un argumento en el que se mezcla el heroísmo, la pasión y el romance, los convenció y el tiempo les dio la razón: se convirtió en un éxito mundial. La gran pregunta es: ¿podrá superar a su competidora directa, Argentina: tierra de amor y venganza?
Otras noticias de Halit Ergenç
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano