Maxi Oliva, el campeón de Cuestión de Peso 2007, fue trasladado a una clínica en un gran operativo de rescate
El ex concursante, que pesa 400 kilos, fue finalmente internado en un centro especializado para comenzar su tratamiento
En el día de ayer se pudo conocer la realidad del ganador de Cuestión de Peso 2007, quien, a pesar de haberse consagrado con el título del reality hace diez años, volvió a tener una recaída que puso en peligro su vida. Maxi Oliva pesa hoy 400 kilos y volvió a ingresar al programa para poder recuperarse.
En el episodio debut se pudo ver el comienzo del operativo (del que participaron 70 personas). En el informe completo, grabado en el momento en el que los médicos llevaron a Maxi desde Lomas del Mirador hasta el Hospital de Obesidad que dirige el Dr. Cormillot, se pudo ver cómo los especialistas decidieron trasladarlo. Oliva está internado desde el 18 de enero en el lugar.
Tras dos años en cama, finalmente el concursante comenzó el lento proceso de recuperación en donde debe bajar más de 300 kilos. Actualmente no se puede mantener sentado y apenas logra inclinarse un poco, pero el joven aseguró que quiere poder salir caminando de la clínica. "Necesitábamos una unidad de tratamiento intensivo. No puede estar en cualquier lugar, en cualquier clínica y ni siquiera en su casa", explicó Sergio Verón, profesor de educación física de la clínica y miembro del equipo de Cuestión de Peso.