MasterChef Celebrity: la emoción en la eliminación de Tití Fernández y su gran gesto con Luisa Albinoni
El periodista deportivo le agradeció al jurado, a sus compañeros y a la producción del ciclo; Charlotte Caniggia fue la gran sorpresa de la noche
- 4 minutos de lectura'
Al comiendo de Masterchef Celebrity, los participantes que se encontraban en la gala de eliminación entraron con expresión nerviosa. Luego de saludar al público, Santiago del Moro le dio la bienvenida a Paula “Peque” Pareto, Tití Fernández, Mica Viciconte, Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena (en reemplazo de la ”Tigresa” Acuña) y Charlotte Caniggia.
Al ubicarse en sus cocinas, los concursantes se encontraron con la temida “caja misteriosa”, y no podían más que especular con qué podía haber adentro. Al momento de revelar el contenido, todos descubrieron un reloj que marcaba noventa minutos. En esa instancia, los especialistas tomaron la palabra, y el primero en hablar fue Donato de Santis: “Hoy hemos decidido regalarles tiempo, pero también la posibilidad de administrarlo”. En su turno, Germán Martitegui agregó: “Hoy tenemos noventa minutos para cocinar, y van a tener que pensar dos platos, pero no al mismo tiempo, uno primero, y el otro después. Está en ustedes cómo usen su estrategia, porque el tiempo de un plato, descuenta el del otro”. Y en último lugar, Damián Betular concluyó: “Van a tener tres minutos para ir al mercado, para elegir ingredientes para el primer plato. Cuando lo tengan terminado, paran el reloj”. Dicho eso, el jurado les explicó que probarían la preparación inicial, y la mejor podría subir al balcón, dejando al resto de los participantes ante el riesgo de ser eliminado con el segundo plato.
Después de pasar por el mercado, todos comenzaron sus preparaciones, con la concentración puesta en administrar los minutos de la mejor manera posible. La primera en terminar fue Garciarena, con su pollo pasado por harina, luego se acercó Fonzi con papas con panceta, Charlotte llevó una hamburguesa, y Mica un rogel. Una vez terminada la degustación, Martitegui anunció: “El mejor plato de esta primera parte de la eliminación, es el de Sabrina”. Y cuando parecía que ella era la única salvada, Betular les comunicó: “Nos costó ponernos de acuerdo, pero hay otro plato que hace que uno suba al balcón. Quien se salva de la eliminación es Paula”.
De esa manera, Viciconte, Fonzi, Fernández y Caniggia seguían en carrera para no ser expulsados, y pronto comenzaron a idear sus segundos platos, con el tiempo que les quedaba pendiente. Los nervios atravesaban a todos los cocineros, Tomás había pensado en un Lemon pie, pero Betular lo alertó que no iba a alcanzarle el tiempo, Charlotte apostaba por una torre de omelettes, Mica luchaba con un revuelto gramajo, y Tití cocinaba una carne, pero sin un menú definido.
Finalmente llegó la instancia de la segunda degustación, y Fonzi con sus “Tarteletas cítricas” fue el encargado de romper el hielo. Luego de probar el postre, Martitegui aseguró: “Luce mucho peor de lo que sabe. El impacto en la presentación es negativo, el grosor de la masa también impacta, el sabor del limón está bien, la crema batida también está bien, y el pomelo es una buena idea. Pero faltó que cierre estéticamente”. Mica Viciconte llevó su revuelto gramajo, y Betular opinó: “Está salado, a un paso de no poderse comer”, mientras que Germán destacó: “Está cremoso, está tentador, pero está salado, y las papas están blandas”.
En su turno, Tití presentó unas entrañas con puerros, papas y crema de espárragos, pero la devolución fue muy negativa. Donato le dijo: “Hubo muchos errores, cocinaste demasiado, la verdura es casi de compromiso, la salsa está de más, lo considero demasiado predecible”, a la vez que Tegui subrayó: “Trabajaste un montón, escuchaste cuando pasé, me parece que la papa es un gran intento, quedó un poco aceitosa. Mi mayor problema con este plato es la salsa”.
En último lugar, Caniggia hizo una torre de huevos, con bacon, cheddar y miel, y entre risas confesó: “Todo es una mezcla extraña”. Pero muy sorprendido, Martitegui aseguró: “Yo comería esto todos los domingos, a las 11.30. Me encantó. Es muy sorprendente, nunca hubiera mezclado todo eso, y todo cierra perfecto”. Por su parte, y también muy convencido por la preparación, Betular exclamó: “Y el dip que preparaste termina de complementar esa torre de huevos”.
Al momento de las devoluciones, los especialistas destacaron la torre de Charlotte como el mejor plato de la segunda tanda. Por otra parte, anunciaron también que Tití era el nuevo eliminado. Con mucha emoción, el periodista deportivo le agradeció al jurado, a sus compañeros y a la producción del ciclo. Como dueño de la medalla dorada de la semana, tuvo la posibilidad de heredársela a Luisa Albinoni, que se mostró muy conmovida al recibirla. Y ante el aplauso de todos los presentes, Tití expresó: “Me voy con todo el dolor del mundo, pero lo que yo disfruté acá, no se pueden imaginar. Este es uno de los recuerdos que me va a quedar para toda la vida. Muchas gracias”.
Otras noticias de MasterChef Celebrity
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir