MasterChef Celebrity: Germán Martitegui se atragantó con el “osado” plato de María O’Donnell
La periodista presentó una propuesta que desató un ataque de tos en uno de los jurados
- 3 minutos de lectura'
“Siento que tengo una búsqueda más osada, y me divierte el proceso”. Con esa frase, María O’Donnell defendió el plato que realizó en el jueves de última chance de MasterChef Celebrity. Sin embargo, su risotto de quinoa con fainá no recibió las mejores críticas del jurado.
Todo comenzó con un reto en el que los concursantes debían rescatar de una batea giratoria una serie de recipientes herméticos y sus respectivas tapas. Quien resultó ganadora fue Andrea Rincón y su beneficio fue repartir entre sus compañeros una serie de consignas que debían respetar dentro del mercado. Para O’Donnell, la actriz de Un gallo para Esculapio aplicó una de las consignas más complicadas: se le quitarían tres de los elementos que había logrado tomar de las estanterías.
Una focaccia, queso y palta fueron los tres ingredientes que pasaron de su estación a la de Fernando Carlos. Y, sin pan a la vista, la periodista se vio obligada a cambiar su menú, que debía respetar la consigna de ser una vianda para llevar. Sin embargo, explicó que la quita no la afectó tanto porque “había agarrado cosas de más” y ya tenía más o menos definido que realizaría esos dos platos. “Lo pensé para mí, para llevármelo al trabajo, porque yo no como carnes rojas”, explicó.
Todo parecía indicar que la fainá sería el plato más complicado, y faltando apenas algunos minutos para entregar, la participante se alarmó al comprobar que no estaba del todo cocida. Sin embargo, lo que terminaría ocurriendo sería muy distinto.
Aquella preparación mereció los elogios del jurado, compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, pero el risotto no. “La quinoa está cruda”, le marcó Martitegui, y comenzó a toser, debido a la dificultad para tragar que le presentó la preparación. Luego de beber un sorbo de agua, el cocinero se compuso. “Es ideal para comer en un programa de radio, mientras hablás”, ironizó, refiriéndose a una de las actividades de la periodista. Ella, de todos modos, aseguró que consideraba que el punto de cocción de la quinoa era el adecuado. De hecho, aceptó el reto de improvisar un posible pronóstico del tiempo luego de probar su plato, pero la realidad se impuso y también terminó tosiendo.
Tres de sus compañeros, Alex Caniggia, Daniel Aráoz y el “Loco” Montenegro lograron los mejores puntajes, y fue el hijo de Mariana Nannis quien consiguió el beneficio de pasar a la siguiente ronda. O’Donnell, en tanto, deberá pelear por su permanencia en el programa del próximo domingo, en la gala de eliminación.
Otras noticias de MasterChef Celebrity
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez