Masterchef Celebrity: en un jurado que tuvo a Claudia Villafañe como invitada, un risotto sin arroz dejó afuera a Ernestina Pais
La conductora se convirtió en la nueva expulsada del ciclo; había ingresado al reality en reemplazo de Joaquin Levinton
- 4 minutos de lectura'
Domingo de eliminación en Masterchef Celebrity. Una vez más, los participantes que durante la semana no lograron una buena performance debieron presentarse en la gala de expulsión. De esa manera, Mery del Cerro, Tomás Fonzi, Denise Dumas, Ernestina Pais y Catherine Fulop tomaron posesión de sus estaciones, atentos a escuchar las indicaciones del jurado que, ante la ausencia de Germán Martitegui, recibió la visita de la ganadora de la primera edición, Claudia Villafañe.
Luego de saludar al público, Santiago del Moro le dio la palabra a los chefs para que explicaran la consigna de la noche. Con los conocidos manteles rojos sobre la mesa principal, el primero en pronunciarse fue Donato de Santis, que expresó: “Debajo de esa tela roja, se esconden distintos elementos. Pero aquí, hay un gran desafío. Hoy van a tomar una ‘masterclass’, y luego van a tener que repetir lo aprendido”. Por su parte, Damian Betular agregó: “Hay que aprender conocimientos y técnicas. Esta noche su permanencia dependerá de cómo replican, paso a paso, el plato que estamos a punto de ver”.
Luego de esa presentación, entró en escena el prestigioso Pedro Bargero, con un plato muy complejo que intimidó a los participantes. A la hora de enseñar en qué consistía su receta, el chef comentó: “Este es un plato inspirado en el risotto, pero sin arroz. Tiene maíz, gallina, piel de pollo y manzanilla. Es untuoso y delicado. El maíz lo utilizamos como si fuese el arroz y el sabor está en el caldo”. Dicho eso, Bargero comenzó con su preparación e indicó -con precisión- cada instancia, mientras todos tomaban nota y procuraban estudiar hasta el último detalle.
“Cocineros, se trata de un plato sofisticado pero muy simple. Si siguen el procedimiento de Pedro y el paso a paso, no tienen de qué preocuparse”, comentó Villafañe, mientras que Betular concluyó: “Tienen que hacer la réplica del plato que tienen frente a ustedes”. Tras ello, con sesenta minutos de tiempo, comenzó el momento de preparar la receta.
Con mucha paciencia, y mientras los participantes hacían malabares para respetar la fórmula, el autor de la preparación recorrió todas las estaciones para despejar las preguntas que surgieran. Fulop le consultó por la piel del pollo, Fonzi dudó en lo referido a la preparación del huevo, Dumas se mostró preocupada sobre los últimos pasos del plato y Pais se encontró con serios problemas cuando prendió fuego una placa de silicona.
Finalmente, llegó la instancia de la degustación, y la primera en pasar fue Denise Dumas, que recibió muy buenas críticas. Luego de probar su plato, Betular opinó: “Te fue muy bien. El choclo está bien, la piel del pollo crocante, el jugo no es un agua. Buen trabajo”. Por su parte, Villafañe añadió: “Me faltó el sabor a la manzanilla, pero estuvo todo increíble”.
A continuación, pasó Mery del Cerro, y sobre su preparación, Donato remarcó: “Hiciste muy bien la reproducción estética, pero el maíz te quedó demasiado duro, muy crudo”.
A su turno, Cathy Fulop se mostró confiada con sus resultados. Al respecto, Villafañe consideró: “Fue el plato en el que más sentí el sabor de la manzanilla. Se llega a definir el gusto, pero el maíz te quedó duro. Para la próxima, separaría más lo brotes, pero el sabor está muy rico”.
Entonces llegó Tomás Fonzi, quien se reveló y presentó el huevo de un modo distinto al que indicó el chef Bargero, lo que le valió una llamada de atención de Betular. Sin embargo, Claudia defendió el plato: “El sabor está buenísimo, lograste que saliera del maíz el almidón que se necesita para poder emulsionarlo y lograste bien la espuma”.
Ernestina Pais fue la encargada de cerrar la ronda de devoluciones, y la mirada del jurado no fue muy positiva al evaluar su plato. Al probarlo, Donato consideró: “Vamos con las cosas que salieron bien: la vajilla y la pielcita de la gallina está bien lograda, crocante y sin quemar”, pero Villafañe remarcó: “Me faltó sentirle el sabor a la manzanilla, y en algunos pedacitos el crocante está grueso”.
Finalmente y a la hora de la devolución, el jurado anunció que la presentadora de televisión fue la eliminada. Pais fue la última en sumarse al reality, y lo hizo en reemplazo de Joaquín Levinton, con quien -tal como confesaron- tuvo un romance.
Otras noticias de MasterChef Celebrity
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir