MasterfChef Celebrity: así fue la reñida final que coronó a Mica Viciconte como la nueva campeona del certamen
La tercera edición del popular ciclo que pone a prueba las capacidades culinarias de los famosos llegó a su fin con el triunfo de Mica Viciconte, quien festejó junto a su pareja Fabián Cubero y sus hijas
- 8 minutos de lectura'
Damián Betular fue el encargado de anunciar a la ganadora de la tercera temporada: Micaela Viciconte. “Gané yo”, dijo sonriente la participante en la final que tuvo picos de 18 puntos de rating.
La marplatense se mostró muy feliz mientras Tomás Fonzi la aplaudía a un costado asegurando que el premio “es más que merecido”. Mica fue abrazada por su pareja, Fabián Cubero y por las hijas que el exfutbolista tuvo con Nicole Neumann: Sienna, Indiana y Allegra, quien dijo estar “muy feliz” por el triunfo.
¡Su objetivo era ganar y lo logró! 🙌🏼
— MasterChef Argentina (@MasterChefAR) April 12, 2022
Mica Viciconte es la campeona de la tercera temporada de #MasterChefArgentina🤩 pic.twitter.com/autjZFSUoB
“No existe la inspiración sino la transpiración, vos hiciste todo, le pusiste muchísimo, felicitaciones, te lo merecés”, le expresó Martitegui. “Pocas participantes tuvieron el objetivo tan claro, representás a las guerreras de la cocina, es un trofeo muy merecido, le dijo Betular. “Tu determinación fue la que te trajo acá”, le manifestó De Santis a la ganadora.
“El que tiene ganas de llegar algo, con esfuerzo, lo puede hacer”, dijo Viciconte, a modo de reflexión final en el cierre de la tercera edición del reality. De esta forma, Micaela, quien sabe de competencias tras su paso por realities como Combate y Bailando y Cantando por un sueño, se convierte en la tercera campeona del programa tras Claudia Villafañe y Gastón Dalmau.
Minutos de suspenso y nervios
“Haber llegado hasta acá nos emociona, tienen estilos completamente diferentes, sus platos podrían estar en cualquier restaurante”, aseguró Martitegui. “Ambos merecen este premio, gracias por honrar este oficio que tanto amamos”, apuntó Betular, antes de ir a una pausa que generó un suspenso ineludible.
El veredicto final
“Hay dos estilos muy distintos con buenas ejecuciones”, expresó Betular. “Hay emoción en uno y técnica en otro”, sumó Martitegui al momento de deliberar. “Es cuestión de detalles”, remarcó. De esta forma, concluyeron con su deliberación.
Antes de la resolución, Mica pidió “que gane el mejor”, pero que las finales “hay que ganarlas”; mientras que Fonzi dijo estar “orgulloso de haber llegado a esta instancia y de haberme embarcado en este proyecto”.
La última devolución del programa y un “muy buen broche de oro”
Finalmente, llegó el turno de las últimas devoluciones de la tercera edición. Betular le expresó a Fonzi que su plato fue “un muy buen broche de oro”, sobre todo por el concepto y la explicación detrás de cada detalle. De Santis remarcó la buena preparación del durazno, pero hizo la salvedad de que hubo un exceso de dulzura.
En cuanto a Martitegui, se mostró muy emocionado. “Nunca te vi tan contento y tan honesto con tu plato, la combinación es perfecta, lo que decías del hilo conductor de tus padres está ahí”, le expresó el chef.
Por último, Viciconte recibió la devolución del jurado. De Santis se mostró muy satisfecho con la salsa. “Está muy bien ejecutada, y la cremosidad del postre está ahí, pero la porción es un poco power, y en eso creo que van a coincidir todos”. Martitegui le aseguró a Micaela que se manejó “como una profesional” y le contó que su postre lo emociona porque fue el primero que él aprendió a cocinar en sus inicios. “Sos un ejemplo de esfuerzo y práctica, pero coincido con Donato en lo que te dijo”.
Por último, Betular habló del crecimiento de los participantes y en cuanto a los platos de los finalistas, los describió como “dos experiencias gastronómicas impecables”. Del Moro invitó al jurado a deliberar y a las familias de los finalistas a estar con ellos. Por lo tanto, la mamá de Tomás, María, y su mujer, Leticia, se acercaron para abrazarlo. Lo mismo sucedió con Mica, quien recibió el apoyo de su pareja, Fabián Cubero.
El postre, la instancia crucial
Luego de pedir aplausos para los finalistas, Del Moro invitó a pasar al frente a los participantes. “Es su última caminata”, remarcó el conductor.
Quien primero pasó por la prueba de fuego fue Tomás, quien contó que su menú estuvo inspirado por sus padres. “Mi papá, un tipo muy avezado en las carnes y acá está mi mamá con la crema batida, que es muy de ella”, se explayó el actor, quien luego le dedicó un dulce mensaje a su hija Violeta, color que formó parte de su plato pensado al detalle.
Minutos más tarde le llegó el turno a Viciconte con su cremoso de chocolate con almendras tostadas y mermelada de frutos rojos.
La emoción de Mica Viciconte: “No lo puedo creer”
“Son platos con estilos muy diferenciados”, dijo Tomás, antes de que Mica reciba su devolución. De Santis destacó lo bien que cocinó la molleja y cómo el puré de coliflor no fue invasivo al plato. “Son muy buenas las porciones y la salsa, a la que le tenía un poco de miedo”, confesó. Ese comentario emocionó a Mica. “Estoy emocionada por un plato, no lo puedo creer”, dijo entre lágrimas. “Mica, sos una luchadora, vas por la técnica, tu plato es muy complejo y está muy bien”, destacó Martitegui. “Es un juego de texturas impecable”, añadió Betular.
Luego le llegó el turno a Tomás. “Es un plato muy sutil, una muy buena propuesta, es un Fonzi ciento por ciento”, fue la devolución de Martitegui. “El secreto de tu plato es que está muy bien sellado el bife, el secreto es quién hace el plato, espectacular”, sumó Betular. “Esta final es explosiva”, expresó Donato, secundando a Betular, quien aseguró que los platos principales “están muy parejos”. “Tomás, la palabra es perfección”, concluyó ante un feliz Fonzi.
Los platos principales: “¿Por qué decidiste hacer esto?”
Entramos en un momento de calma”, dijo Fonzi, antes de presentar su entrada. “Apuesto por la simpleza, por lo concreto y directo”, añadió el actor respecto a su plato. La primera en describir su elección fue Micaela, quien volvió a apostar por una preparación que la conectara con sus raíces, por lo cual optó por las mollejas y langostinos grillados. Luego llegó el momento de degustar el bife de chorizo de Tomás, quien describió los pormenores de su plato que incluyó un chimichurri thai. “¿Por qué decidiste hacer esto?”, le preguntó Martitegui. “Porque es un producto muy rico”, le respondió el participante.
La hora de las entradas
En simultáneo, los participantes pasaron al frente para presentar sus respectivas entradas. “El plato de Mica es muy interesante, tiene mucha información”, expresó Tomás, quien luego decidió concentrarse en su plato. Tras describirlo, el primero en probarlo fue Martitegui, seguido de Betular y, por último De Santis. “Hoy la degustación es particular, no vuela una mosca”, dijo Tomás. Posteriormente, fue el turno de Micaela, quien pasó por el mismo momento de tensión.
“Es una entrada bien elegida, en línea con lo que estás haciendo”, le manifestó Martitegui a Fonzi. “Cuando mordés, hay muchas texturas, está todo muy cremoso, si tuviera que decir algo, le hubiera puesto más pera, pero la entrada está muy bien ejecutada”, sumó Betular ante el nervioso participante. “Lograste muy bien la acidez, hay buenas proporciones”, concluyó De Santis. “Hay un buen primer paso”, expresó Fonzi.
En cuanto a Viciconte, Betular destacó que la entrada fue “un clásico muy bien ejecutado y rico al paladar” y solo criticó dónde colocó la salsa. Acto seguido, Donato remarcó el gusto del plato, mientras que Martitegui, en su devolución, dijo que estaba “muy bien hecho” y que lo conectaba con Mar del Plata, la ciudad natal de Viciconte. “Está muy rico de sabor”, añadió, para luego tener un picante ida y vuelta con la participante respecto a un detalle del plato, una constante del programa entre ambos.
Comienza la gran definición
Tras la emisión de la primera parte de la final el domingo, MasterChef Celebrity Argentina concluye este lunes su tercera temporada, con Tomás Fonzi y Mica Viciconte como finalistas. Luego de haber elaborado los platos en tres pasos para la gala final en 90 minutos, el jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis elegirá al ganador del programa que conduce Santiago del Moro tras degustar las preparaciones.
Viciconte optó por cocinar vieiras gratinadas como entrada; molleja y langostinos grillados acompañados de puré de coliflor como plato principal; y un cremoso de chocolate con salsa de frutos rojos de postre. En cuanto a Fonzi, el actor hizo una bruschetta de morcilla y pera para la entrada; un bife de chorizo como plato principal; y un durazno asado con crema batida y pistachos caramelizados para el postre.
Antes del proceso de degustación, se emitió un resumen de lo que sucedió la noche del domingo en la que los finalistas elaboraron, bajo mucha presión pero con el apoyo de sus familiares y de los exparticipantes del programa, los platos elegidos para lucirse.
“Ahora es el momento que todo el país está esperando, cada cocinero presentará su menú de tres pasos”, comunicó Del Moro. “Aquí estamos para ver quién gana el certamen culinario más importante de todos los tiempos, hay muchos nervios y cansancio, pero también ganas de ver quién gana la competencia”, remarcó.
Otras noticias de MasterChef Celebrity
"No me siento bien". Un actor emocionado tuvo un percance asqueroso en MasterChef España y desató la risa de todos
La TV en 2022. Ganadores y perdedores de un año que deja más dudas que certezas en materia de rating
Diego Guebel, multifacético. Tras lanzar un documental sobre los horrores de una secta, adelanta detalles de El hotel de los famosos 2
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse