El certamen de cocina vuelve a encender sus hornallas el próximo lunes, a las 21.30, por la pantalla de Telefe
- 6 minutos de lectura'
¡Empezó la cuenta regresiva! Este lunes, a las 21.30, las hornallas más famosas del país vuelven a encenderse para dar comienzo a una nueva temporada de MasterChef Celebrity. Con Santiago del Moro nuevamente en la conducción, la competencia de cocina aterrizará en la pantalla de Telefe con novedosos desafíos, mayor exigencia y grandes sorpresas para disfrutar cada noche en familia.
Al igual que en las dos entregas anteriores, el ciclo volverá a apostar por participantes famosos, entre los que se encuentran 16 personalidades del mundo de la actuación, la música, el deporte y el periodismo. A su vez, repetirá el formato diario, emitiéndose de lunes a jueves con galas de eliminación los días domingo. Y, como de costumbre, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui serán los tres jueces encargados de evaluar los distintos platos y transmitir todas sus enseñanzas en una edición que promete seguir despertando los sentidos y la emoción tanto de los participantes como de los televidentes.
Luz, cámara… ¡a cocinar!
Tras dos temporadas sumamente exitosas, MasterChef Celebrity se convirtió en uno de los sucesos de la televisión argentina. Con Claudia Villafañe como ganadora de la primera edición y Gastón Dalmau como el vencedor de la segunda, el programa logró instalarse como uno de los favoritos del público, que espera con ansias este nuevo regreso.
En esta oportunidad, los 16 famosos que se animarán a mostrar frente a cámara cuánto saben de cocina son: la actriz y conductora Catherine Fulop, la judoca y traumatóloga Paula “Peque” Pareto, la mediática Charlotte Caniggia, el periodista de policiales Paulo Kablan, la actriz Luisa Albinoni, el músico Joaquín Levinton, la modelo y conductora Mery del Cerro, el periodista deportivo Tití Fernández, la boxeadora Marcela “la Tigresa” Acuña, la influencer Vicky Braier, más conocida como “Juariu”, la conductora Denise Dumas, la actriz e influencer Mica Viciconte, el exfutbolista Héctor “El Negro” Enrique y los actores Gastón Soffritti, José Luis Gioia y Tomás Fonzi.
Para permanecer en el certamen y convertirse en el nuevo “MasterChef”, los participantes tendrán que atravesar un reto diferente cada noche, soportar la presión del tiempo y las exigencias del prestigioso jurado, demostrando sus distintas habilidades y destrezas culinarias. Así, quien lo logre, se quedará con $ 1.500.000 y otros importantes premios.
Si bien hace 10 días arrancaron las grabaciones, la mayoría de ellos reconoce no ser experto en la cocina por lo que, desde que firmaron su contrato, están tomando clases de cocina y practicando en burbujas de a cuatro, en un espacio preparado especialmente en uno de los estudios de la calle La Paz, en Martínez.
Mientras que en la producción apuntan a que Charlotte Caniggia les rinda tanto como su hermano Alexander en la edición pasada, Cathy Fulop está ansiosa por mostrar algunos platos típicos de su Venezuela natal. En cuanto a las deportistas Paula Pareto y “la Tigresa” Acuña, ambas tienen muy buena predisposición y están aprendiendo rápido, al igual que Denise Dumas, quien muchas veces contó que no sabe nada de cocina, pero le pone garra. Tampoco el músico Joaquín Levinton tiene idea de ollas y sartenes aunque va a las clases con muchas ganas. Para hablar del desempeño del resto habrá que esperar hasta el lunes.
Las grandes bajas
Si bien ya están confirmados los 16 famosos que serán parte de este nuevo desafío, previamente se barajaron varios nombres en la lista de los posibles candidatos. Mientras que algunos rechazaron la propuesta de inmediato, otros no llegaron a un buen arreglo debido a sus ajetreadas agendas o complejas exigencias. Tal fue el caso de Wanda Nara, que pidió un curso de cocina previo a cargo de un profesional gastronómico exitoso y establecer horarios y límites en las jornadas de grabación; algo imposible para este tipo de formato.
Fue el propio Donato De Santis quien compartió públicamente sus ganas de que la mujer de Mauro Icardi sea parte del ciclo, así como también lanzó los nombres de Ricardo Darín y Susana Giménez, aunque tampoco tuvo éxito con ellos. Mientras que el actor declinó la oferta a través de un mensaje vía twitter (“Imposible, gracias”, escribió de forma tajante sin dar explicaciones), la diva de los teléfonos fue difícil de incorporar por lo demandante que es la competencia en términos de horarios de grabación.
María Celia Cuccittini, la madre de Lionel Messi, también estuvo entre las elegidas para ser parte de esta tercera edición. Si bien hubo varias charlas entre ella y la producción, la negociación tampoco llegó a buen puerto debido a que la rosarina (que es famosa por sus milanesas) tiene un viaje programado a París para visitar a su hijo y sus nietos en los próximos días.
Cambio de horario y de estudio
Si bien el formato es básicamente el mismo, esta tercera temporada trae algunos cambios. El primero de ellos es el horario. Mientras que en las dos entregas anteriores el reality comenzaba a las 22.30, esta vez adelantará una hora su arranque para intentar reinar desde el inicio del prime time y competir de lleno con la nueva propuesta de Guido Kaczka, Los 8 escalones del millón, y los primeros minutos de la ficción de eltrece (La 1-5/18).
La otra gran novedad es que el certamen se desarrollará en un nuevo estudio, de mayores dimensiones y con tecnología de última generación. Hace unas semanas, la productora Lala Rocco compartió algunas imágenes del montaje y la preparación de la escenografía y nos dio algunas pistas: los tradicionales colores, las estructuras de madera y las grandes puertas seguirán siendo parte de esta nueva locación. Además de la renovación de las cocinas, la producción ya advirtió que las pruebas serán mucho más originales y creativas y que “habrá grandes figuras invitadas para los desafíos especiales”.
El programa que tiene una gran repercusión en las redes sociales también estrenará nuevo host digital, alguien que todos conocemos muy bien y que dejó una gran huella en su paso por el reality. Luego de consagrarse como ganador de la última edición, Gastón Dalmau tomará la posta y será el encargado de mostrar el detrás de escena y contar la intimidad de sus protagonistas, en formatos exclusivos, para las plataformas digitales de Telefe.
Lo cierto es que el próximo lunes será una noche llena de emoción y adrenalina. Es que, además de la llegada de MasterChef Celebrity 3, será la final de Bake Off, la competencia de pastelería amateur que conduce Paula Chaves y que elegirá a su favorito esa misma noche, a continuación de este tan ansiado estreno.
Más notas de MasterChef Celebrity
"No me siento bien". Un actor emocionado tuvo un percance asqueroso en MasterChef España y desató la risa de todos
La TV en 2022. Ganadores y perdedores de un año que deja más dudas que certezas en materia de rating
Diego Guebel, multifacético. Tras lanzar un documental sobre los horrores de una secta, adelanta detalles de El hotel de los famosos 2
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña