Martín Fierro al aire libre: el Campo de Polo o la avenida 9 de Julio, los escenarios posibles
Tras confirmarse que los premios Martín Fierro se realizarán en noviembre próximo en lugar a designar (aunque obligatoriamente al aire libre, por el protocolo sanitario), se conoció que la productora de eventos Red Cube llegó un acuerdo el viernes para adquirir los derechos de televisación de la ceremonia en manos de Aptra (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina).
Según pudo saber LA NACION, Red Cube es una empresa fuerte en el área de comunicación, dedicada a llevar a brindar servicios de comunicación, publicidad y marketing, producción audiovisual y eventos.
La empresa tiene una sociedad con el portal de noticias News Digitales y planea hacerse cargo de la producción integral de los Martín Fierro, desde la transmisión (los seis canales de aire tienen la opción de participar de la licitación para emitirla) hasta la organización de la fiesta en sí misma. Desde la productora intentan que los premios se realicen en el Campo Argentino de Polo, más allá que el presidente de Aptra, Luis Ventura, imagina una escenografía muy distinta para la gran noche de la TV: la avenida 9 de Julio, con el Obelisco como escenario principal. Una posibilidad que la propia Aptra tendrá que negociar con el Gobierno porteño para hacer realidad.
Recordemos que los Martín Fierro iban a realizarse el domingo 10 de mayo, pero fueron suspendidos por la cuarentena, como todos los eventos multitudinarios. Previo a la postergación, eltrece se había bajado de la negociación por la transmisión de este año, aunque no se descarta que sus autoridades revean la decisión. Si bien se especulaba con la posibilidad de que este año la ceremonia no se realizara –dadas las dificultades logísticas y de producción que involucraría una fiesta con asistencia multitudinaria, cuyo público suele moverse por todo el salón durante las cerca de cuatro horas a lo largo de las cuales suele extenderse– la realidad indica que todo está en marcha para coronar al sucesor de 100 días para enamorarse, la ficción de Telefe que se llevó el Martín Fierro de Oro en 2019.
Con la colaboración de Pablo Montagna
Otras noticias de Luis Ventura
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación