Martín Fierro 2016: Verónica Llinás criticó los chiflidos a Jorge Lanata y el discurso del periodista
La ganadora del premio a mejor actriz de reparto cuestionó los cruces políticos de la noche
Verónica Llinás fue una de las grandes ganadoras de la noche de los premios Martín Fierro, justo un año después de la polémica que se desató porque no había sido considerada en las nominaciones del año pasado, tras su brillante actuación en Viudas e hijos del rock and roll. Se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel en Historia de un clan, la ficción más destacada de la premiación. Si en el pasado se identificó junto a muchos otros artistas con el gobierno kirchnerista, la actriz ahora eligió poner paños fríos a los discursos políticos que suelen ser protagonistas de la ceremonia de los Martín Fierro y condenó el cruce de la velada, entre Jorge Lanata y algunos colegas kirchneristas como Diego Brancatelli , quien lo chifló cada vez que recibió un premio (Lanata se llevó, además de las estatuillas a mejor programa periodístico y a mejor labor periodística, la de Oro a lo mejor del año): "A mí me apena que pase esto. No me gustó el chiflido ni cómo respondió Lanata. Me parece que habría que bajar un poco el tono y terminar con esta cosa de River-Boca y de que el otro es el enemigo", dijo la actriz en diálogo con La Once Diez.
"No me gusta esto que está pasando, no me siento bien, no quisiera que sea así. Me gustaría que la gente pudiera discutir de política desde un lugar de cambiar opiniones. Que la idea del otro pueda ser evaluada no quiere decir que le estás vendiendo el alma al diablo. Las cosas se toman con una gravedad que es preocupante porque eso genera distancias entre gente que tiene muchísimo en común", analizó. "Es una pena porque ya sabemos qué pasa cuando los pueblos, las familias y los seres se distancian y se pelean por boludeces. Aunque esto no sea una boludez, sí es una boludez tomarlo así", agregó y comparó estos cruces con "las rencillas entre barras bravas del fútbol": "Eso me parece un enorme empobrecimiento. Yo siento que con chicanas, con insultos y con prepotencia se empobrecen las dos partes".
Por otro lado, aclaró su posición respecto a los Martín Fierro, luego de la polémica del año pasado, cuando no estuvo nominada y Underground decidió no participar de la ceremonia: "El año pasado dije que me importaba un culo porque la gente me daba un pésame. Para aliviar dije eso. No me panquequeé, esto es la cereza de algo que es más importante que es el cariño del público".
Otras noticias de Verónica Llinás
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos