María Belén Aramburu lejos del Bailando por un sueño sólo piensa en las noticias
En una charla con LA NACION, la periodista nos contó que se siente plena con la etapa laboral que atraviesa y aunque la tentaron el año pasado para participar del ciclo de Marcelo Tinelli, ella no se ve en la pista
Ella, con su sonrisa eterna y simpatía, hizo de su rostro una marca registrada en la pantalla chica. María Belén Aramburu es una de las cara asociadas a las noticias y los resultados la acompañan. El éxito le guiñó el ojo hace poco a su ciclo La noticia del día, que emite C5N a diario, a las 22. Pero eso no es todo también conduce El finde para esa señal y en las mañanas, se divierte junto a Gerardo Rozín y Carina Zampini con Morfi, todos a la mesa.
En una charla relajada con LA NACION, la periodista reflexionó sobre cómo influye el minuto a minuto en las noticias, cómo se siente con su ocupado presente laboral mientras jugó al misterios sobre su vida personal. Y, además, nos contó cómo fue que le propusieron participar de "Bailando por un sueño".
-¿Cómo te sentís en C5N con tus ciclos La noticia del día y El finde?
-Cuando me llegó la propuesta de conducir los fines de semana me sedujo porque jamás lo había hecho en ese día y horario. En cuanto a La noticia del día también me encanta hacerlo, entiendo que es una apuesta de la señal en mi trabajo y siempre lo agradezco muchísimo. Sinceramente estoy plenamente feliz y contenta. La verdad que atravieso una bella etapa laboral.
-Además, estás en el ciclo Morfi, todos a la mesa, que conducen Gerardo Rozín y Carina Zampini, en Telefé...
-Sí, mi aporte ahí tiene que ver con dar las noticias del día. Si bien estoy acostumbrada a la conducción, es la primera vez que hago algo así de ingresar para dar las noticias de la jornada. La verdad me siento feliz de estar en este ciclo.
-Cuando alguien como vos está tan identificada con la conducción y hace otro rol, ¿le cuesta?
-En C5N tengo mi papel de conductora a diario, de 22 a 24, y me desenvuelvo en mi rol típico. Sin embargo, al ser convocada por Telefé acepté otra participación. La verdad, a lo largo de los años en mi carrera he pasado por todos los escalafones: cronista, movilera, jefa de producción, conductora, etc. Es importante pasar por todas partes. La gente te respeta muchísimo después de verte en todos los papeles.
-¿Qué diferencias encontrás hoy en día entre los noticieros de aire y cable?
-El noticiero de aire tiene un esquema con un desarrollo muy breve de las noticias. En cambio, en el cable se permite una extensión en cuanto a mostrar las noticias y, además, se transitan de acuerdo aquello que sucede.
-Ante la locura del rating, a veces parece que el chequeo exhaustivo de las noticias se dejó de lado. E, inclusive, justamente por esta cuestión salieron a la luz más fallas en los noticieros. ¿Qué opinás?
-La medición del minuto a minuto es muy esclavo y no es nada relajado. En el ciclo de C5N, a la noche, cuidamos mucho la calidad del producto y se generan cosas interesantes. En cuanto a no chequear bien una noticia no tiene que tener ninguna relación con el minuto a minuto. El chequeo de la información debe existir siempre. [Dice esta último con mucho énfasis].
-Cambiemos de tema, tiempo atrás, hubo una movida mediática para que vayas el Bailando. Seguramente algunos lo entendieron como una broma y otros pensaron que iba en serio. ¿Cómo lo tomaste vos?
-La candidatura fue cierta y aquello que se veía en pantalla era verdad. De golpe, un día cuando se realizaba el pase entre los ciclos El finde y Viva la tarde, que conducen Ronen Szwarck y Marcela Coronel, las cosas fluían naturalmente y fueron dándose los comentarios. Ellos son gente piola y respetuosa. Sin querer, empecé a bailar y dado que me gusta y creo que lo hago bien, [risas] entonces todos empezaron con el tema de "María Belén Aramburu al Bailando".
-¿Aceptarías ir al Bailando?
-No, no, no, por más que me guste bailar [risas]...
-En la entrega del Martín Fierro comentaste que estás en pareja, ¿qué nos podés decir de esta relación?
-(Risas). No te voy a contar nada, lo dejo para mi privacidad...
-¿Pero cómo te sentís?
-(Risas) Solo te digo que estoy muy bien.
-Tenés dos hijos, Bautista (21 años) y Conrado (18), ¿están siguiendo tus pasos?
-No, porque Bautista está estudiando administración de empresas y Conrado acaba de terminar el secundario y veremos qué sigue estudiando aunque escribe muy bien.
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”