Mandá Play: así empezó el nuevo programa de Pichu Straneo
Juegos y humor, esa es la combinación que rige el nuevo ciclo de América
- 3 minutos de lectura'
A las 23 en punto comenzó Mandá Play, el nuevo programa de entretenimientos de América. Con la conducción de Pichu Straneo, el ciclo pone el acento en los juegos con el comediante como maestro de ceremonias y pretende así animar las noches del canal.
La estructura de Mandá Play se mantiene fiel a la de muchas propuestas similares, que se encuentran en los canales vecinos. De esa manera, el programa presenta una competencia entre dos equipos (el verde y el rojo, en este caso), que están integrados por dos famosos junto a sus respectivos capitanes. En este caso, las celebridades del grupo verde eran Ariel Puchetta y Carna, y las del rojo, Brenda Asnicar y Gustavo Conti.
A lo largo de la velada, el denominador común de todos los desafíos consiste en reconocer canciones, melodías o músicos. Y en cada uno de los juegos, los equipos van sumando puntos.
En el cierre, el capitán del color ganador debe someterse a una última prueba para llevarse el premio, que es una suma de dinero dada por el puntaje final alcanzado.
El primer juego de la noche se llamó “¿Quién canta en español?”, y consistió de una canción que los participantes debían reconocer. Luego, llegó el turno de “Temas retorcidos”, en donde una melodía sonaba de modo alterado para que los jugadores tuvieran dificultades para reconocerla. Tras ello, Pichu se caracterizó como una mujer mayor y así condujo el segmento “La abuela poeta”, en el que leía en prosa letras de distintos temas.
Por otra parte, la presencia de Pucheta y de Asnicar dio pie a breves momentos musicales en los que ellos interpretaron a capela pequeños fragmentos de algunas canciones.
También hubo fotos de reconocidos músicos para que los participantes adivinen de quién se trataba, y en otra instancia Lolo Fuentes tocó distintas canciones que los invitados debían nombrar. Por último, el juego “La cuenta final” tuvo como protagonista a la capitana del equipo verde, quien fue el que obtuvo la mayor cantidad de puntos.
De esa manera transcurrió la primera entrega de Mandá Play. Como suele suceder con este tipo de propuestas, la primera entrega presentó algunas desprolijidades en lo referido a las reglas de los juegos o pequeñas confusiones entre los jugadores, las cuales atentan contra el fluir de la emisión. Frente a eso, el ciclo descansó en los hombros de su conductor, y ahí es donde Pichu promete brillar. Como un comediante avezado en el arte de la improvisación, Straneo se permitió jugar, imitar y hacer reír a los invitados como así también al público. Y de ese modo, los juegos avanzaron de manera ordenada, amenizando las consignas con su impronta.
Tras su primera emisión, Mandá Play se encuentra ante el reto de crecer y encontrar una identidad propia en medio de una grilla en la que abundan otras propuestas similares. Y como ya se dijo, que el programa gane en popularidad es el principal desafío ante el que se encuentra Pichu.
Otras noticias de +info
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
¿Con quién? La primera salida nocturna de la China Suárez tras sus días en Madrid con Franco Colapinto