Los Mammones: la tristeza de Diego Pérez al recordar a Carlín Calvo
El actor estaba con su compañero cuando este sufrió su segundo ACV en Mar del Plata
- 3 minutos de lectura'
Simpático, talentoso, divertido, amigo de sus amigos Diego Pérez alberga una suma de cualidades para los que lo conocen bien, y también para los que lo disfrutan a través de sus personajes.
Nacido y criado en el seno de VideoMatch (hoy “referentes de una generación”, como él mismo reconoce sorprendido), el actor estuvo en Los Mammones e hizo un repaso de su carrera y de su vida personal y profesional.
Y aunque la entrevista transitó por los carriles humorísticos habituales, el clima dio un vuelco cuando salió en la conversación Carlín Calvo, con quien trabajó en la puesta de Taxi 2, poco antes de que al actor le diera su segundo ACV. “Estábamos por estrenar en Mar del Plata, en el teatro Güemes -recordó Diego acongojado-. A Carlín siempre le costaba estudiar la letra, y el día del estreno me dice: ‘Repasemos la letra que no me acuerdo nada, ¿yo qué digo? Y pasame la gaseosa que yo no la puedo agarrar’. Y la tenía al lado. En eso veo que empieza a transpirar y se le desvía un ojo. Lo llamo a Carlos Olivieri (el director) y le digo: ‘Me parece que Carlín no está bien’. Por suerte estaba su mujer, Betty Villar, que además de actriz es médica. Mientras lo miraba, Olivieri me pide que le avise al público que vamos a demorar porque tiene problemas uno de nuestros compañeros. Cuando vuelvo, Carlín ya estaba tirado en el suelo”.
La angustia compartida por todo el elenco, que siguió a la ambulancia rumbo a la clínica, mientras se le explicaba al público que no iba a haber estreno: “Fue durísimo para todos nosotros. Hasta el día de hoy nadie reclamó la devolución de la entrada. Ya existían las cámaras en los celulares y no hubo ni una sola foto. Es impresionante el respeto que le tuvieron a Carlín”.
Con el protagonista peleando con su vida, el primer impulso fue cancelar todo, “se levantaba la obra -continuó el actor que también tuvo palabras de cariño y afecto para Diego Maradona- y Carlín quedaba en una mala situación económica. Estaba la obra ensayada, la escenografía lista, le dije a Olivieri: ‘¿Por qué no buscamos a una persona que haga el papel de Carlín? Y tanto Karina Galucci como Javier Faroni, que fue un incondicional hasta el día de su fallecimiento, me pidieron que yo hiciera lo de Carlín. Y lo hice con la ropa que usó él hasta esa función”. En ese momento pudo más la emoción, al invitado se le quebró la vez y brotaron las lágrimas.
Si bien la historia es de 2010, Diego Pérez la tiene tatuada en su corazón: “Se están haciendo tantas biografías en Netflix que a veces pienso qué lindo sería contar su historia, ayudaría a tanta gente. Además, también toda su historia divertida, y el hecho de que logró que a los hombres nos gustara el galán que le gustaba a nuestra novia. Fue una persona increíble”.
Otras noticias de Jey Mammon
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano