Los Mammones: Cecilia Roth desmitificó la historia sobre “Un vestido y un amor”, el tema que le compuso Fito Páez
La actriz también contó cómo fueron los avances del músico mientras ella estaba casada
- 3 minutos de lectura'
En el barrio se solía decir que “la mujer de un amigo tiene bigotes”, pero nada se decía si el hombre era conocido. Y encima parece que en Rosario además había un anexo para cuando la chica en cuestión tenía a su marido en la otra orilla.
De todo esto, y de muchas cosas más habló Cecilia Roth en su paso por Los Mammones. Aunque los pormenores de su historia de amor con Fito Páez ocuparon el mayor (y mejor) segmento de la entrevista.
LA NACION compartió hace algunas semanas la historia detrás del tema “Un vestido y un amor”, con la que Fito Páez le declaró su amor a Cecilia Roth. Aunque siempre se dijo que la poética de la canción era un buen resumen de ese inicio, al parecer la situación fue más compleja, y la actriz se ocupó de aclarar algunos detalles. “A Fito lo había visto por primera vez en el bar Bolivia, que era el centro del off. Yo estaba con el que iba a ser mi primer marido, Gonzalo, y me pasó algo. Me interesó. Después lo vi en un cumpleaños y nos quedamos hablando un rato largo, a mí me interesaba hablar con él. Después no nos vimos por un tiempo largo, y en el medio yo me casé”, recordó.
Mientras Jey Mammon y el equipo se interesaban cada vez más en una historia que ya parecía el guion de una película romántica, Roth siguió con su relato: “Pasaron nueve meses del casamiento, y alquilamos una casita en José Ignacio. Hicimos una fiesta de disfraces, pero sin Gonzalo porque se había ido a trabajar a Buenos Aires. Dos amigas mías lo trajeron a Fito, nos quedamos charlando y me gustó. Pasó lo que pasa cuando te enamorás, sentí que quería estar con él. Al día siguiente suena el teléfono a las diez de la mañana, y era Fito cantándome un bolero e invitándome al cine”.
El bolero era “Algo contigo”. Luego del cine llegó una invitación a tomar algo, y de ahí un “conveniente olvido” de un walkman en la cartera de Cecilia con los demos de los temas de “El amor después del amor”. El resto es conocido: el matrimonio con Gonzalo no corrió más y este se volvió un gran amigo del cantante.
La invitada aclaró que la creación de “Un vestido y uno amor” nada tuvo que ver con la “versión épica” que siempre cuenta su autor (sobre que fue un pedido de disculpas luego de una noche de juerga): “Ese es el cuento de él, yo lo respeto muchísimo, pero no fue así. Eso es lo que recuerda él, pero no sé si siempre recuerda bien. Fue una canción que no tuvo que ver con una pelea. Pero no quiero discutir con Fito. Él es el rey, el rock and roll star”.
Otras noticias de Cecilia Roth
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse