Los Mammones: Andrea Pietra, de una fábrica de zapatos a su primer trabajo en televisión como un muñeco
La actriz se confesó con Jey Mammón, repasó su carrera y contó cómo fue la llegada de su hija Stephanie
- 4 minutos de lectura'
Durante la noche del lunes, Jey Mammón inauguró una nueva semana de su programa con una invitada de lujo, la actriz Andrea Pietra. A lo largo de una extensa charla, ella se refirió a su vínculo con la actuación, cómo fue su llegada al medio, su inspiración y algunas anécdotas de su vida profesional.
Según contó Pietra, de joven trabajaba en la fábrica de calzado de su padre, pero un día él le ofreció una oportunidad que ella no quiso dejar pasar: personificar a Groc, un muñeco verde gigante que aparecía en un programa infantil. “Yo trabaja en la fábrica y él me dice: ‘Andrea, ¿no querés hacer del muñeco? Venís a laburar una vez por semana y grabás todo lo del mes’, y ahí ganaba el triple de lo que ganaba en la fábrica de zapatos. Estuve un par de meses trabajando adentro del muñeco, mientras buscaba laburo como actriz”.
Más adelante, se refirió a sus castings, y reveló cómo consiguió su primer contrato en la televisión, en el ciclo Así son los míos: “Me cruzo a Pablo Novak, que ya estaba contratado para esa novela, y me dice que pase para ver si había para algún bolo. Fui y había un personaje, entonces me quedé para hacer la prueba. Fui quedando, pero estaba muy apurada por abrir del negocio. Me quería ir, les decía ‘No llego’, y Cacho Mele me dijo: ‘¿Vos qué querés querida: ser zapatera o ser actriz?’. Hice todas las pruebas, y quedé”.
En otro tramo de la nota, Andrea confesó que ver a Julio de Grazia en el teatro fue su gran inspiración para dedicarse a la actuación: “Me conecté con él, porque era un tipo de la edad de mi viejo y flasheé que él llegaba a la casa y tenía un hijo, pero acá se disfrazaba de otra cosa y vivía otra historia. A mí siempre me volvió un poco loca lo de tener una sola vida y ahí encontré algo, porque yo seguía jugando. Esta profesión tiene eso, el poder jugar eternamente”.
En una de las preguntas, Jey le consultó si ella se considera una de las primeras “chicas PolKa”, y Pietra respondió que eso es así, y detalló: “A Adrián Suar lo conocí en Así son los míos, en el año 89 o 90. Nos hicimos amigos y, cuando estaba haciendo el piloto de Poliladron, me invitó a participar. Yo estaba haciendo Nano”.
Desde hace varios años, Pietra está en pareja con el empresario teatral Daniel Grinbank, y en la entrevista reveló cómo fue que él se le acercó: “Nos conocimos hace mucho tiempo, 23 años. Nos vimos en un show de los Rolling, pero él me venía llamando de antes. Dani me veía en las propagandas de Verdad Consecuencia, me empezó a buscar e hizo varias artimañas para cruzarme. Yo no sabía quién era, y Fiore me pidió que le manguee entradas para los Rolling Stones”.
En los últimos minutos de la charla, la actriz habló sobre su búsqueda por ser mamá y cómo fue la llegada de Stephanie a su vida. “Yo quería tener un bebé, hicimos tratamientos, pero son muy desgastantes, y generan mucha esperanza y frustración. Llegó el momento del tercer tratamiento, y no funcionó”, narró. Y siguió: “Mi ginecóloga me dijo: ‘Mirá Andrea, es ovodonación o adopción’. Tuve que dejar atrás a mi ego y ver qué quería yo. Yo lo que quería era ser mamá, y mi forma fue ir por la adopción. Me anoté para hacer los trámites de adopción, y me llegó Haití. Las adopciones ahí tenían un tiempo que no era el de la Argentina”.
Finalmente, Pietra cerró la entrevista, como es habitual en Los Mammones, con un mini recital al piano en el que la invitada repasó algunas de sus canciones favoritas.
Temas
Otras noticias de Andrea Pietra
Más leídas de Espectáculos
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano