Lo mejor y lo peor de los Emmy 2015
Como todos los años, repasamos los altibajos de la ceremonia que premia lo mejor de la oferta televisiva
*LO MEJOR
*JULIA LOUIS-DREYFUS OBTIENE SU SEXTO EMMY:
- Fue una enorme noche para Veep. La serie de Armando Iannucci arrasó con todo por su sólida cuarta temporada, con premios para Tony Hale como mejor actor secundario, mejor guión, mejor comedia y, claro, con el reconocimiento máximo a su protagonista indiscutida: la gran Julia Louis-Dreyfus . De este modo, la actriz cuenta en su haber con seis Emmys, uno por Seinfeld, otro por The New Adventures of Old Christine y cuatro consecutivos por su hilarante interpretación de Selina Meyer en Veep. Muy feliz con su premio, la actriz le agradeció a su equipo de trabajo, a quien ya considera una familia. De yapa, al concluir la velada se sacó una selfie con Mel Brooks, director ícono de la comedia, quien fue el encargado de otorgarle el galardón a Veep, lo cual fue un merecido broche de oro para el programa de HBO.
*JON HAMM ES PREMIADO Y SE ABALANZA SOBRE EL ESCENARIO:
- Cuando Tina Fey apareció en el escenario, uno ya podía intuir que el premio a mejor actor dramático iba a caer en manos de Jon Hamm . La actriz no solo formó dupla con él en 30 Rock sino que también lo convocó para su nueva sitcom, Unbreakable Kimmy Schmidt, intervención por la cual Hamm recibió una nominación como mejor actor invitado. Sin embargo, fue un alivio cuando Fey abrió el sobre y mencionó su nombre, alivio tanto para los seguidores de Mad Men como para su protagonista, quien se trepó al escenario donde estaba Fey y literalmente se arrastró para recibir el premio, tras ocho nominaciones y ningún reconocimiento. Asimismo, se trató de un momento agridulce para Hamm, quien está atravesando un duro presente - se separó de su mujer Jennifer Westfeldt y acaba de salir de rehabilitación -, por lo cual se lo notó muy conmovido al dedicarle el Emmy a sus hermanas. Era hora.
*EL RECONOCIMIENTO A TRANSPARENT:
- Si bien su ubicación en la categoría cómica hizo ruido desde el vamos - los Emmy no permiten que una serie de media hora de duración por episodio sea nominada en el rubro dramático -, Transparent merecía cada uno de los Emmy que se terminó llevando (lamentamos que Gaby Hoffman no haya podido contra la imbatible Allison Janney). La serie de Jill Soloway que pone el foco en un padre que decide asumir su identidad transgénero recibió galardones para su directora y para su actor, el brillante Jeffrey Tambor. Como ya había sucedido en los Globos de Oro , tanto Soloway como Tambor brindaron discursos emocionantes, apuntados a la aceptación de los transexuales en una sociedad que todavía les muestra hostilidad. Así, la serie de Amazon marcha firme hacia su segunda temporada con el aval crítico que se merece.
*DE YAPA: VIOLA DAVIS, LA PRIMERA ACTRIZ AFROAMERICANA EN GANAR UN EMMY:
*LO PEOR:
*EL COMPILADO DE LOS FINALES DE SERIES (y una ceremonia deslucida):
- Si no vieron los finales de producciones como Sons of Anarchy, Nurse Jackie, Boardwalk Empire y True Blood, entonces seguramente se encontraron con un sinfín de revelaciones innecesarias en un video tributo emitido por los Emmy en su ceremonia. Fred Savage presentó un compilado cuya finalidad era la de despedir a series que ya no estarán más entre nosotros, pero terminó convirtiéndose en una catarata de spoilers que nadie pidió. Afortunadamente, el conductor Andy Samberg (quien realizó una labor correcta, como era de esperarse) se hizo cargo de los tuits alusivos y aseguró que estábamos viendo "the spoilers awards". Si bien el video tuvo buenas intenciones, se trató de un aporte no del todo certero dentro de una entrega que se tornó algo tediosa y sin muchos instantes para destacar.
*NO PUDO SER PARA JONATHAN BANKS:
- Si había una categoría que parecía tener a un ganador fijo, ésa era la de mejor actor de reparto en drama. La única chance de Better Call Saul de obtener un premio recaía en los hombros de Jonathan Banks, quien interpretó nuevamente a Mike, su notable personaje de Breaking Bad . Parece que los votantes no le prestaron demasiada atención a "Five-O", el episodio en el que el actor se luce como nunca, porque decidieron nuevamente premiar a Peter Dinklage. La sorpresa fue tal que el intérprete de Game of Thrones mencionó a Banks en su discurso, asegurando que no esperaba de ningún modo el premio.
PARTICIPACIÓN. ¿Qué opinan ustedes de los Emmy 2015? ¿Quedaron conformes con los premios? ¡Dejen sus comentarios!
lanacionarConforme a los criterios de
Otras noticias de Game of Thrones
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña