Llegó Galaxia Wander, un dibujito de otro planeta
Disney XD comenzó la emisión de esta serie infantil que comparte creador, entre otros, con Las chicas superpoderosas
Un extremadamente alegre explorador intergaláctico llamado Wander se sube a su corcel azul, Sylvia, dispuesto a emprender una gran aventura. En el camino se cruzan con Lord Odiador, el villano más malvado y poderoso de todo el universo, quien, con su mano derecha, el comandante Peppers, planea conquistar toda la galaxia.
En Galaxia Wander , la nueva serie que Disney XD emite todos los sábados y domingos, a las 10 y a las 21, hasta las tareas más simples se convierten en aventuras épicas, ya que su protagonista intenta vencer el mal con risa y diversión en poco más de 10 minutos por capítulo.
Creado y producido ejecutivamente por el animador y ganador de dos premios Emmy Craig McCracken ( Mansión Foster para amigos imaginarios, Las chicas superpoderosas y El Laboratorio de Dexter ), es una producción de Disney Television Animation.
"Con Galaxia Wander quise mostrar cómo el odio y el amor conviven", cuenta a LA NACION Craig McCracken. "Por un lado tenemos a Wander, ejemplo de amistad y bondad; y por el otro tenemos a Lord Odiador, cuyo nombre todo lo dice: es odiable y muy mal tipo."
McCracken cuenta que, así como en Tom y Jerry o en los dibujos animados tradicionales se intenta mostrar los dos extremos de la naturaleza, el bien y el mal, en Galaxia Wander se busca algo similar. "Intento plasmar el amor y el odio para que el hombre, que es libre de enfocar su vida, sepa elegir lo que es más conveniente para ella", señala.
McCracken es un convencido de que, más allá de que muchos tilden los dibujos animados de infantiles, lo importante en ellos es la energía. "En las animaciones contás una pequeña historia sumándole humor. Es una forma divertida de ver televisión ya que los personajes, sobre todo en esta serie, captan las emociones de los hombres y las transforman. En muchos momentos se burlan de ellos mismos y hacen que el resultado de ver esa animación sea totalmente positivo", explica.
La novedad de Galaxia Wonder es, claro está, la alegría que presenta su personaje principal. A diferencia de Las chicas superpoderosas , donde había algún indicio de violencia al ser superheroínas enfrentadas contra el mal, el personaje de Wander es muy amigable e intenta animar cada situación que se le presenta. Él recorre las galaxias con un sombrero de ala ancha donde lleva todas sus necesidades de viaje, entre ellos un banjo para cuando quiere cantar alguna canción y levantar con ésta el ánimo de Sylvia.
"El banjo es un instrumento muy divertido, fuerza al enemigo a rendirse, obliga a cada personaje a estar unido y, sobre todo, hace reír a Sylvia, su compañera de aventuras", detalla McCracken. A este instrumento se le suma una clásica cámara Polaroid y el burbu-jugo cósmico, un preparado que él y su mejor amiga utilizan para viajar con seguridad por el espacio exterior.
Como siempre, al lado de la figura despreocupada está el personaje racional de la caricatura encarnado por su amiga y fiel corcel: "El personaje de Sylvia es particular. Ella es la práctica y pragmática amiga de Wander. No sólo viajan juntos y se divierten, sino que hace las veces de guardaespaldas y hermana mayor. Es la voz de su razón, la que siempre lo cuida y lo protege", dice McCracken.
El villano en este caso también es inusual, ya que tiene toques muy graciosos y se queja constantemente. Además, Wander no le tiene miedo y lo molesta cada vez que se le presenta una oportunidad.
La dupla de Lord Odiador y del comandante Peppers garantiza los momentos más graciosos de la serie, ya que su relación es bizarra y sus diálogos suelen tener gran contenido humorístico.
McCracken sabe que el público latinoamericano lo reconoce y asegura tenerlo muy presente a la hora de pensar animaciones que puedan acercarlo más y así acortar distancias. Disney XD está renovando su grilla, apunta al humor más que nunca y es por ello que este animador estadounidense se incorporó a su staff. Él vive para hacer dibujos animados y asegura: "Los personajes animados son mi pasión y, después de mi familia, son mi vida entera".
lanacionar