Leaving Neverland: HBO gana el primer round en la batalla legal contra los herederos de Michael Jackson
La cadena estadounidense HBO ha ganado el primer round a los herederos de Michael Jackson en la batalla judicial abierta tras la denuncia que éstos presentaron contra la cadena por la emisión del documental Leaving Neverland. La película, dirigida y producida por Dan Reed, recoge los escalofriantes testimonios de Wade Robson y James Safechuck , quienes aseguran haber sido abusados por el fallecido Rey del Pop cuando eran niños.
Tras una audiencia celebrada la semana pasada, un juez federal decidió ayer rechazar la petición de los herederos de resolver el caso por la vía extrajudicial y mediante la mediación de la Asociación Americana de Arbitraje. Por ello, el caso se mantendrá, al menos de momento, en la corte.
La demanda contra HBO fue cursada antes de que Leaving Neverland se estrenara, el pasado 3 de marzo. Los demandantes alegaron que la película constituye una violación de una cláusula antidifamación de un acuerdo firmado por el artista con la cadena en 1992, cuando ésta adquirió los derechos para retransmitir la presentación del álbum Dangerous.
HBO negó que hubiera algún acuerdo exigible que no hubiera expirado, y sostiene que, en caso de existir, no afectaría a la difusión del film. Además, la cadena argumenta que los herederos se pronuncian en contra del documental con fines "publicitarios".
Mientras tanto, el juez ha ordenando a las partes que brinden información complementaria para analizar en profundidad el alcance del acuerdo y poder valorar si ésta fue efectivamente infringido.
Otras noticias de Michael Jackson
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios