La Voz Argentina: quejas por un tanguero mendocino que ya había participado en Talento Argentino y Soñando por cantar
Emanuel Rivero Famá también estuvo con Silvio Soldán en Canal 26 y actuó en Europa
- 3 minutos de lectura'
La polémica sobre el nivel de exposición que deben o no tener los participantes de La Voz Argentina continúa. Si bien a priori podría pensarse que lo único que importa a la hora de acceder a la oportunidad de un casting depende exclusivamente del talento, varios artistas se han quejado diciendo que fueron bochados del programa por haber participado de ciclos similares.
Lejos del debate, el mendocino Emanuel Rivero Famá llegó a la entrevista previa con Marley lleno de entusiasmo, aclarando que además de dedicarse al canto es “locutor nacional” y bailarín de tango. Y cuando el conductor le preguntó sobre su experiencia en escenarios, Emanuel le respondió: “Arranqué en bares y estoy tratando de crecer actuando, de momento, en Mendoza”.
Un resumen un tanto ajustado de su paso por los escenarios. Porque la historia de Emanuel es un poco más larga, compleja y mediática. El camino comienza igual: bailando tango y cantando para familiares y amigos, casi como un hobby. Hasta que en 2007, en una de las tantas milongas de las que era habitué, un día faltó el cantante de turno y lo invitaron a ocupar ese lugar.
Aunque esa primera actuación no quedó en la historia, sí le abrió el camino para lo que vino después. En 2008 fue parte del programa Talento Argentino, donde ya había demostrado su capacidad y facilidad para el decir tanguero. Mismo tópico que había destacado Silvio Soldán, en el paso de Emanuel por Aguante tango, el programa del conductor en Canal 26.
Si bien no ganó, se ve que le tomó el gustito a los concursos televisivos porque en mayo de 2012 se presentó en Soñando por cantar, el ciclo que conducía Mariano Iúdica cuando todavía era parte del “equipo Tinelli”. Nuevamente se quedó con las ganas del premio mayor, siguió actuando en su provincia y en 2017 se fue a probar suerte a Europa. Gracias a algunos contactos logró presentarse en Italia y Alemania.
Un año más tarde, ya de regreso, un grupo de amigos lo convenció de presentarse al casting para la segunda edición de La Voz Argentina. Viajó a Buenos Aires, pero ni siquiera pasó la primera selección, cosa que sí sucedió con su compañero de viaje Jorge Jofré, recordado por su destacado paso por el show.
En julio de 2019, sin demasiadas ganas, volvió a probar y esta vez sí sucedió: fue elegido para presentarse en La Voz Argentina, justo cuando barajaba la idea de irse nuevamente a Italia, ahora sí definitivamente.
Por ahora, el presente de Rivero Famá está en nuestro país como integrante del equipo de La Sole, a la expectativa de lo que suceda en las batallas. Mientras tanto, desde la vereda de enfrente nuevamente se alzan las quejas sobre la discrecionalidad de las selecciones de cantantes para el programa.
Otras noticias de La Voz Argentina
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre