La tierna declaración de amor de Alberto Martín a Carmen Barbieri: "Si no hablo con ella un día, la extraño"
Alberto Martín le hizo una romántica declaración de amor a Carmen Barbieri, en vivo, durante una entrevista televisiva. Compañeros de elenco en Veinte millones, en el Teatro Atlas de Mar del Plata, los actores se conocen desde hace muchos años, pero particularmente este verano estuvieron más juntos que nunca.
Martín quedó viudo hace un par de años, luego de un matrimonio de 47 años con Martha, quien estuvo muy enferma en el último tiempo, al tiempo que Barbieri cuidó a Santiago Bal también hasta su muerte, hace casi tres meses. "Cuando llegamos a Mar del Plata, todos estaban con sus familias y Carmen y yo, solos. Empezamos a comer juntos, a charlar, tenemos mucha afinidad. Es una gran compañera", arrancó diciendo con cierta timidez el actor desde un móvil con Intrusos. Pero a medida que avanzaba en la entrevista, se animó a contar sus verdaderos sentimientos y a mostrar sus emociones: "Desde que falleció mi esposa no me pasó por la cabeza tener algo con otra mujer. Me cuesta mucho. Me costaría el primer beso, la primera caricia. No estoy preparado".
"¿Pero qué pasa con Carmen?", insistían los panelistas del programa de América. "Somos un poco más que amigos, nos protegemos porque también me siento protegido por ella. Cómo continúa esto no lo sé. Hasta ahora es así. Si no hablo con ella un día, la extraño", dijo. "La soledad es lo que peor le hace a Carmen. Todo lo que le pasa, la disfonía, la rodilla, la mano, es eso. Es muy difícil estar solo. Es muy difícil también que me vuelvan a pasar cosas que ya me pasaron. Tengo unos cuantos años y suman en no lastimar, no lastimarse, la mirada de mi familia... A lo mejor no se entiende, pero es lo que siento", indicó.
Respecto sobre qué dice su familia, el actor aseguró que todos quieren mucho a Barbieri. "Mi hija María Martha le dice mamá a Carmen. En tren de chiste, pero se lo dijo. Y mi hermana quiere que Carmen le haga el flan de queso", señaló el actor.
Martín se animó luego a ir más lejos todavía: "Lo que siento es la verdad, es así y no tiene mucha vueltas. Empezó como un juego de acompañarnos y hoy es esto. A Carmen no la besé pero me deja tocarle la rodilla".
Barbieri, que estaba escuchándolo atentamente del otro lado de la pantalla, llamó por teléfono a Intrusos y quiso contestarle a su pretendiente. "Te quiero mucho. Agradezco a la vida que nos haya cruzado en el camino. Hace años que somos amigos. Hemos compartido cenas en tu barco hermoso, yo amaba a tu mujer y amo a tus hijos y nietos. Tenemos juntos muchos planes laborales, no solo la gira de teatro sino algo en televisión, en América. Estoy emocionada por tus palabras porque nuestra amistad es pura y sincera. Me emociona tu declaración de amor. Venite conmigo a Nueva York", lo invitó.
"El amor se agradece. Gracias, Carmen. Digo lo que siento y con el respeto que te tengo como mujer. Somos más que amigos porque somos como familia. Tus hijos, tus hermanas, me integran como si fuese de la familia. Somos más que amigos porque es una hermandad. No somos pareja, ni siquiera hablamos de esto todavía", agregó la capocómica. Sin embargo, aseguró que si Alberto no la llama un día, se preocupa. "Es pícaro, un viejito zorro, tiene más virtudes que defectos. Es un hombre derecho, leal, y también es cabrón. Entra con una cara seria que después se transforma en risa", admitió.
A medida que pasaban los minutos, Barbieri se animó a confesarse cada vez un poquito más: "Soltemos a los seres que amamos, que están en paz. Estamos grandes y estamos vivos. Alberto se merece a una mujer al lado que lo cuide y lo ame. No puede terminar solo. Sé que ha dejado de vivir para cuidar a Martha y quiero que recupere ese tiempo. Recién empieza otra vida. Te merecés una segunda oportunidad, una vida genial al lado de una mujer que te acompañe. Estás óptimo para hacer una vida con alguien al lado, aunque no sea yo. Te quiero mucho, Alberto. Es lindo tenerte de compañero, como amigo. Ojalá trabajemos mucho más juntos".
"Lo que tenemos es mucho más que un beso. Creo que nunca nadie me dijo cosas tan lindas. Alberto es peligroso, porque es de esos tipos que te tientan", dijo la actriz, ya despidiéndose.
Finalmente, el actor hizo un balance de la charla. "No sé cuándo se termina un duelo, pero en Carmen encontré a una mujer abrazable, que me dan ganas de abrazar y para mí eso ya es mucho, a esta altura de mi vida. Una mujer a la que admiro. Y por la admiración empiezan muchas cosas. Ella necesita que le apreten el hombro, que la mimen, que le corran una silla, que le tengan la cartera. Mi familia intuye lo que siento por Carmen", finalizó el veterano galán.
Otras noticias de Alberto Martín
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano