La leona y un final con tres besos clave
Te contamos lo mejor del cierre de esta ficción
El final de La leonafue feliz. Como sucede en gran cantidad de novelas, luego de mucho sufrimiento, los protagonistas lograr un estadio de relativa tranquilidad. Las historias se acomodaron y todo indica que para las heroínas y héroes de esta novela habrá paz y para los villanos, locura y soledad. Pero fueron especialmente tres besos, los que marcaron los aspectos más importantes en el final de esta novela.
1. El beso que perdona
Klaus Miller, el villano interpretado por Miguel Ángel Solá, fue de una maldad fascinante. El empresario era capaz de sembrar cizaña no solo en su trabajo sino incluso también en su familia, regodeándose de cosechar infelicidad a su alrededor. Por otra parte, Sarah Liberman (Susú Pecoraro) había sentido por ese hombre un amor tan intenso, que parecía no extinguirse jamás. Y en el último episodio, hubo entre ambos un último beso, un momento que si bien no fue necesariamente de redención, sí permitió conocer una cara de Klaus que antes no se había visto, y que reveló que hasta un villano tan puro puede presentar un rasgo de humanidad. A la inversa del cuento clásico, la mujer es la que besa al hombre en su lecho y no lo hace para revivirlo, sino para despedirlo.
2. El beso que comprende
Aunque para muchos fuera una historia menor, la relación sentimental de Brian (Peter Lanzani) y Abril (Antonia Bengoechea) fue una de las más trágicas en La leona . Tío y sobrina, sin saber el lazo familiar que los unía, comenzaron a vivir una historia de amor marcada por los secretos que escondían sus respectivas familias. Abril acompañó a Brian cuando el muchacho parecía hundido en sus adicciones y él la acompañó cuando Abril parecía no tener ni familia ni identidad. Y en el momento en que salió a la luz el vínculo de ambos, muy a pesar del dolor que producía la historia de amor interrumpida, eventualmente comprendieron que lo suyo era imposible. En el último episodio de la novela, Brian decide partir hacia nuevos rumbos, tomando distancia y comenzando una nueva vida. A instantes de subirse al barco, Abril lo va a buscar, pero no procura retenerlo y él lo entiende. Ambos comprenden que no hay forma de insistir con ese amor y ella lo besa a modo de epílogo de una historia que jamás podrá construirse. Ellos representan un nuevo paradigma en una novela porque son la pareja que para ser feliz, debe estar separada.
3. El beso que redime
María Leone (Nancy Dupláa) con la satisfacción de haber recuperado la fábrica, se dedica a recorrer el país enseñando su vocación. Finalmente, en el festival de Purmamarca en Jujuy, se reencuentra con Franco Uribe (Pablo Echarri), que finalmente se presenta bajo su verdadera identidad: Diego Miller. En un ejercicio de simetría, María y Diego repiten prácticamente el mismo diálogo del primer capítulo para terminar besándose apasionadamente contra una pared. Pero ese beso final no es el mismo porque marca verdaderamente el comienzo de una historia de amor y porque es el beso con el que Leone acepta en su vida a Diego, y no a Franco. El beso de María perdona y acepta porque siempre fue ella la gran protagonista de esta novela y la que debía darle luz verde a ese amor.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez