La labor solidaria del dúo Pimpinela en el momento más difícil de sus vidas
Con más de tres décadas de carrera y una popularidad sostenida en toda latinoamérica, Joaquín y Lucía Galán se mantienen juntos, apoyándose el uno a otro como compañeros, pero esencialmente como hermanos.
Con ánimo festivo, el dúo pasó este lunes por Quién quiere ser millonario, para jugar por el Hogar Pimpinela Para La Niñez, espacio que abrieron hace 23 años: "En él viven chicos derivados por el juzgado de familia. No es un hogar de tránsito, pero intentamos que estén el menor tiempo posible porque lo ideal es que estén con una familia. Han pasado ya más de 600 chicos".
El programa en el que los hermanos ganaron medio millón de pesos se grabó previo al accidente cerebrovascular que sufrió la madre de Joaquín y Lucía el 29 de diciembre, y que llevó a los artistas a compartir paso a paso el desarrollo del cuadro clínico a través de las redes sociales. El último mensaje que subió Lucía fue conmovedor y ejemplificó la angustia y preocupación que viven por estas horas: "Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa, y a horas del estreno de Hello, Dolly!, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje".
Si la familia fue la base de gran parte del repertorio de Pimpinela, u objeto de algunas de sus canciones más famosas, han demostrado que bajo el escenario los lazos de sangre se mantienen intactos. Así se lo contó Lucía a Santiago del Moro: "Cuando he tenido un problema, Joaquín siempre fue el primero en estar. Si a alguno de los dos le pasa algo, el otro inmediatamente se da cuenta. Priorizamos mucho más la relación de hermanos que profesional".
Gracias a todos por las oraciones, mama sigue igual, mañana viene para casa, y a horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sosten. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, mas unidos que nunca acompañandola en este que sera su último viaje. [R]?? pic.twitter.com/FZdOyMkaMh&— Pimpinela (@PimpinelaNet) January 6, 2020
La cantante también habló de su mamá: "Tenemos una excelente madre", y hasta reconoció repetir ciertos comportamientos en relación a su hija: "Con ella soy medio chapada a la antigua".
Al mismo tiempo, y seguramente relacionado a los dos accidentes cerebrovasculares que ella padeció en 2006 y 2010, Lucía Galán explicó: "Tuve miedo de no estar. La sensación de finitud, de que todo puede cambiar en un segundo te da la posibilidad de disfrutar el presente de una manera mucho más intensa". Hoy sus deseos de recuperación, como así también los de Joaquín, están orientados a su madre.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic