La gorda quisiera ser la fea
"Mi gorda bella", telenovela venezolana protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba. Idea original: Carolina Espada. Libro: Rossana Negrín. Producción general: Ana Vizoso González. Dirección: José Alcalde. Una producción de Coral Internacional, de Venezuela. Lunes a viernes, a las 19, por Canal 13.
Nuestra opinión: bueno
No es "Yo soy Betty, la fea", pero, digamos, quiere serlo. "Mi gorda bella", la telenovela venezolana que estrenó el lunes Canal 13, tiene como protagonista a una chica de 17 años que tiene unos 30 kilos de más. Esta sola característica de la protagonista ya convierte a esta novela en lo que se denomina "telenovela de ruptura". Así y todo, a esa heroína poco convencional se suman una serie de personajes más o menos graciosos que le dan a la historia un cierto aire de comedia.
A pesar de las risas, desde el vamos la gordita Valentina comienza sufriendo, ya que una pariente malvada hace explotar el helicóptero en el que viajaba su madre, una cantante ex alcohólica y, huérfana de repente, a la niña no le quedará más remedio que ir a parar a la casa de la malvada, donde, por suerte, también habita Orestes, su primo y el amor de su vida.
La historia es simpática. La única objeción es la caracterización del personaje de Valentina (Natalia Streignard). La actriz está ataviada con un cuerpo de látex -similar al utilizado por Gwyneth Paltrow en el film "Amor ciego"-, pero sin el adecuado maquillaje/efecto especial facial, de modo que tiene un cuerpo obeso pero conserva el rostro de una persona delgada.Y quizá para creer hay que ver.