La dolorosa infección por la que Franco Mercuriali está internado desde el lunes
El periodista y conductor está hospitalizado en el Finochietto por una infección en la pierna que, según reconoce, le genera dolor y un fuerte estado febril
- 3 minutos de lectura'
El día a día del periodista Franco Mercuriali venía definido por su nutrida agenda laboral entre la conducción de TN de Noche y el programa Mercuriali 107.9, en Radio El Observador (de 7 a 10). Pero desde el inicio de esta semana el trajín ahora es decididamente otro, según él mismo confesó en su cuenta de Instagram.
“Estoy internado desde el lunes pasado en el Sanatorio Finochietto por una infección en una pierna. Una bacteria a la que está costando combatir con antibióticos. Es doloroso y da mucha fiebre. Hoy, por fin, me siento mejor y empezamos a ver el final de esta pesadilla. Espero poder recuperarme y en unos días más volver a TN y a la radio. Primero quiero llegar a casa”, sostuvo quien, de paso, agradeció a los profesionales de la salud que lo están atendiendo, como a su familia.
Su relato fue acompañado de inmediato por comentarios de colegas y amigos. “¡Adelante y que sane pronto!”, le deseó la periodista y conductora de Telefe Noticias Cristina Pérez. Con el mismo tono de aliento su fueron sumando los comentarios de José Bianco, Darío Lopreite, Nico Singer, Nacho Otero, Viviana Canosa, Marisa Brel, Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki, entre tantos otros.
En un reportaje que dio a LA NACION hace dos años, el periodista y conductor reconoció que su romance con el periodismo empezó -y continuó, sin interrupción- en la radio, a sus 20, tras cursar la carrera de Comunicación en la UBA y estudiar locución. Su primera parada fue en Radio Palermo generando contenidos en programas en señales de baja potencia. Rápidamente se unió a otras emisoras, como Radio Belgrano, y desde ese momento su trabajo no ha tenido pausas. Entre sus referentes del medio, Nelson Castro ocupa un lugar central. “Me gusta por su manera de hacer periodismo y por lo excelente compañero que es”, apuntó en aquel encuentro en el que admitió que fue Chiche Gelblung quien lo impulsó a explotar su propio camino.
“Lo mejor que me enseñó mi profesión es encontrar que uno puede ayudar a gente que tiene necesidades y la posibilidad de que la denuncia o la información que muchos no quieren que se sepa sirva para cambiar las cosas”, sostuvo en aquel reportaje.
Es de esperar que, una vez que vuelva a su casa y se reincorpore a sus compromisos laborales, también retome sus rutinas deportivas, como jugar al tenis, andar en bicicleta y, claro está, las familiares, como compartir tiempo de calidad con sus dos hijas y su pareja.