La crisis en Ideas del Sur sigue generando conflictos
Los jefes de coaches, Lolo Rossi y Hugo Ávila, aún no recibieron los sueldos adeudados y, por estas horas, se consideran despedidos de la productora; la situación del resto de los empleados se sigue regularizando hoy
La crisis en Ideas del Sur sigue teniendo algunas consecuencias dentro del staff del programa de Marcelo Tinelli. Mientras que ayer hasta entrada la tarde se dudaba de que ShowMatch saliera al aire, por un paro general de sus empleados que hace tiempo no cobraban el sueldo, ahora se supo que dos queridos integrantes del envío decidieron darse por despedidos porque su situación no se recompuso aún.
Según pudimos averiguar la situación salarial se empezó a regularizar ayer para algunos de los trabajadores de la productora, pero no así para Lolo Rossi y Hugo Ávila, los jefes de coaches, quienes al no recibir su salario se consideraron despedidos. Días atrás, a raíz de estar hace varios meses sin cobrar el sueldo, ambos habían decidido enviar una carta documento al grupo Indalo, dueña de la productora.
Rossi y Ávila trabajan en Idea del Sur hace más de una década y, tras varios meses de reclamos, optaron por recurrir a la vía legal. De todas maneras, en las próximas horas podría regularizarse su situación y su futuro dentro del programa de Tinelli podría cambiar.
Recordemos que días atrás, los jefes de coaches vivieron una tensa situación cuando les prohibieron el ingreso al estudio desde donde se emite ShowMatch. Solo lograron entrar tras la intervención de los productores del programa, Federico Hoppe y Chato Prada, quienes con el aval de Marcelo Tinelli, lograron recomponer momentáneamente la situación.
Desde hace meses que el grupo Indalo no paga los sueldos y fue el mismo Tinelli quien se presentó el mes pasado ante la Justicia y, a través de un escrito, acusó a los dueños de la productora de "estafa", "desbaratamiento de derechos acordados" e "insolvencia fraudulenta". Cristóbal López y Fabián De Sousa firmaron los papeles para desprenderse del Grupo Indalo, pero el juez federal Julián Ercolini no autorizó la venta. El magistrado está a cargo de la causa abierta por la AFIP, que le reclama a Indalo el pago de los 8000 millones que López no le abonó al fisco en concepto de impuesto a los combustibles desde 2011 con una de sus empresas, Oil Combustibles.
Tinelli argumentó en el escrito presentado por sus abogados que ignoraba la maniobra y, de haberla sabido, se habría negado rotundamente a firmar el contrato por diez años que en noviembre quedó sin efecto.