La Academia: historias de vida y una cámara oculta hicieron llorar de emoción a todos
En el contexto de los improvisados duelos entre los bailarines, Jonathan Lazarte y Tito Diaz fueron homenajeados por sus seres queridos y se convirtieron en los grandes protagonistas de la noche
- 2 minutos de lectura'
Este martes, ShowMatch volvió por un rato a sus raíces. Una vez más. Dentro de los “duelos” que Marcelo Tinelli promueve entre Jonathan Lazarte y los otros bailarines de “La Academia”, la producción decidió realizar una serie de cámaras ocultas en vivo para emocionar al favorito del conductor y a su retador, Tito Diaz.
El folklore, ritmo que los dos manejan a la perfección, fue -sobre el final de la velada- el leitmotiv. El primero en bailar sería Lazarte, pero antes, Tinelli presentó un tape para él, en el que sus hermanas -Cinthia y Sandra- y sus padres -Norma y Antonio- hablaron sobre su vida, su pasión por la danza y la relación que el bailarín tenía con su abuela, recientemente fallecida.
“Mi abuela me crío. Era todo para mí. Yo convivía con ella, trabajaba para ella. Y hace poquito se fue. Ella se ponía muy contenta al verme acá; no se dormía hasta las dos de la mañana para saludarme. La aproveché mucho y le dije que le iba a bailar siempre”, explicó Lazarte, emocionado hasta las lágrimas.
Pero la sorpresa no terminó ahí. Cuando llegó el turno de su contrincante, el cordobés Díaz, campeón de malambo, Tinelli anunció otro tape. En este caso, los que le dedicaron unas palabras, desde su provincia natal, fueron una de sus hermanas, Florencia, y su madre, Ester.
Díaz contó, entonces, que Florencia fue quien comenzó con la danza y dijo que fue su histórica compañera de baile. Y allí llegó el momento más emotivo: cuando el bailarín estaba quebrado en llanto por lo que acababa de ver y, tras relatar lo duro que había sido su camino hasta poder vivir de la danza, descubrió que Florencia no solo estaba en el estudio, sino que sería quien lo acompañaría en el duelo.
Después del único corte publicitario, vendría el broche de oro de una noche a pura emoción: la presencia de Ester, la madre de Díaz, en el estudio. Las cámaras, en tanto, se ocuparon de registrar a bailarinas, participantes y a miembros del jurado (Pampita Ardohain, especialmente), que no podían contener las lágrimas, en una nueva instancia del reality que hizo especial foco en las historias de vida.
Otras noticias de La Academia
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico