Julián Weich vs. Guillermo Andino, en busca de los televidentes perdidos
Ambas figuras regresaron hoy a la pantalla chica, con diferentes propuestas; por ahora, en cuanto al rating, llevó la delantera el flamante conductor de ¡Qué mañana!
4 minutos de lectura'

Los canales se preparan para la temporada alta de estrenos, tras un febrero que está terminando con un encendido bajísimo. Producto del calor y la falta de propuestas originales, salvo Gran Hermano, ningún ciclo puedo llegar a promediar dos dígitos. El azar o las coincidencias de la pantalla chica hicieron que dos figuras históricas de la televisión abierta volvieran con propuestas diferentes y compitieron por la poca audiencia que queda. Guillermo Andino y Julián Weich vienen de la época en que la TV tocaba 20 puntos. Sin embargo, este lunes tuvieron que arremangarse para conseguir un número de rating aceptable que les diera un futuro alentador en las nuevas mañanas de elnueve y la Televisión Pública.
Puntualmente a las 10, comenzó Las mañanas con Andino en la pantalla del canal oficial con una placa de “Último momento” al mejor estilo noticiero y en lugar de presentar al equipo, Andino fue directamente a la cobertura de la búsqueda de Lian Gael Flores Soraire. Con un piso de 0,4 puntos, junto a su especialista en policiales, Germán Marcucci, dieron todos los detalles del caso del niño de tres años desaparecido que fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud.

Luego, en una escenografía de llamativos colores, amarillo, violeta, celeste y grises, con sus columnistas sentados en una mesa engamada, Andino le dio la bienvenida a sus colaboradores: “Gracias por estar de ese lado, hay cuarenta y cinco millones de personas que son fieles a la pantalla de la Televisión Pública. Quiero agradecer a los laburantes del canal y a todo el equipo con el que estamos trabajando desde hace semanas para que todo salga bien”. Guido Zaffora contó todos los detalles del cumpleaños de Mirtha Legrand en su ronda de “chismes crocantes”. Carlos Arbia, en economía, dio datos del viaje del presidente Javier Milei a los Estados Unidos, la visita a Donald Trump y cómo sigue el acuerdo con el FMI. Después, la abogada Bárbara Schargorodsk, analista de temas previsionales, adelantó un aumento en las jubilaciones de marzo. Como todo programa de este horario hubo un salpicón de temas: desde un contacto con una periodista desde Israel hablando de los rehenes liberados por Hamas o los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a Alejandra “Locomotora” Oliveras enseñando rutinas de entrenamiento y motivación, pasando por una entrevista en el piso con el abogado Fernando Burlando conversado mano a mano de todo. En el estreno, que desde el inicio adelantó que tendrá una mirada federal, completaron el equipo Delfina Zimmermann hablando de salud, Gustavo Kuffner en deportes y Diego Cañete recorriendo la ciudad para dialogar con la gente. Aprovechando los recursos del Estado, diferentes corresponsales de radio Nacional tendrán presencia con las noticias del día.

Por su parte, en la pantalla elnueve, con un piso de 1,1 puntos, Julián Weich le dio la bienvenida a la décima temporada de ¡Qué Mañana! con nueva escenografía, tras la sorpresiva salida de Mariano Peluffo de la conducción del emblemático ciclo de cocina. Luego de una apertura en la que se lo vio al actor llegando al canal en bicicleta, en una especie de back del programa, dio comienzo con el estilo de siempre. “Buen día, lo único que me dijeron que tengo que hacer es cocinar, así que vamos para adelante”, comentó mientras recibía el delantal característico.
Al igual que su competidor y casi toda la televisión, Daniel Gómez Rinaldi dio detalles del cumpleaños 98 de la diva de los almuerzos y Maia Chacra comentó las pequeñas grandes noticias del mundo. Torta de chocolate, croquetas de acelga y una tapa de nalga al horno rellena fue el menú elegido por los profesionales del staff -que salvo por su presentador-, nada cambió con respecto a las versiones anteriores. El equipo se completa con Diego Bouvet, Bárbara Casen, la licenciada Andrea Purita (experta en nutrición), Alejandro Gardinetti, y un grupo de prestigiosos chefs invitados, encabezado por Juan Ferrara, ex Cocineros Argentinos.
En época de vacas flacas de la pantalla chica, los dos ciclos se mantuvieron fieles al perfil de cada rubro. ¡Qué Mañana! se ubicó tercero en la franja con un pico de 2,1 puntos de rating mientras que Las mañanas con Andino tuvo una marca máxima de 0,5 puntos, números similares a los que cada canal tuvo históricamente en ese horario. El segmento lo lideró A la Barbarossa con picos de 6,5 puntos.
Otras noticias de Julián Weich
- 1
María Valenzuela se bajó de la obra que iba a protagonizar: qué pasó y qué planes tiene ahora
- 2
Antonela Roccuzzo deslumbró a todos con su outfit total white colmado de joyas en Brasil
- 3
El problema de salud de Cami Homs que alarmó a sus seguidores: “Me contagié”
- 4
Carolina Baldini reveló qué hizo cuando una mujer mayor de edad se acercó a uno de sus hijos
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite