Una conversación amable, distendida y sin golpes bajos, pero abierta a las revelaciones inesperadas. Una charla amistosa sin ataques arteros, que no busca el título estridente, pero sí la reflexión profunda y, tal vez, alguna sorpresiva confidencia. De eso se trata, ni más ni menos, Hablemos de otra cosa, el programa de entrevistas que emite LN+ y que conduce desde su estreno, en octubre de 2017, el periodista Pablo Sirvén.
Este verano 2020 viene cargado de novedades para el ciclo por el que ya pasaron más de un centenar de figuras de primerísimo nivel. Desde un presidente de la Nación, como Mauricio Macri, a artistas de la talla de Julio Bocca, Palito Ortega, Graciela Borges y Ricardo Darín. Por el programa galardonado con el premio FundTV y una mención especial de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, ya pasaron N° 1 de distintas disciplinas como Marcelo Tinelli, Marta Minujín, Maravilla Martínez, Jorge Lanata, Julio Le Parc, Marcelo Longobardi, Mónica Cahen D’Anvers, Santiago Lange y Bruno Gelber. También referentes sociales y políticos destacados como Estela de Carlotto, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió. O nombres relevantes del pensamiento argentino como Beatriz Sarlo y Santiago Kovadloff.
Ahora, Hablemos de otra cosa cambia de horario a una franja central del fin de semana: domingos, a las 21, con la posibilidad de volverlo a ver en sucesivas repeticiones a lo largo de las semanas siguientes y también en cualquier momento en la plataforma de LN+, en lnmas.lanacion.com.ar.
La otra gran novedad es que a partir del domingo 5 de enero y a lo largo de todo el verano, Hablemos de otra cosa saldrá con el marco imponente que brinda uno de los centros turísticos más importantes del mundo: Punta del Este.
Desde el dos veces presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti, con el que se habló de las semejanzas y diferencias entre uruguayos y argentinos frente a una panorámica de Playa Brava, a la modelo top Valeria Mazza en su chacra, con la que se analizó su profesión en tiempos de cambios de paradigmas femeninos, varios personajes notables de una y otra orilla del Río de la Plata irán desfilando ante las cámaras de LN+ para entregarse al saludable rito de la conversación.
Pero esta vez será en medio de las escenografias naturales más espectaculares que brinda el Este del país vecino: de Casapueblo a José Ignacio, pasando por La Barra y el puerto de Punta del Este, entre otras locaciones características del verano uruguayo, con el bonus track de un dron que mostrará increíbles panorámicas de esos parajes en cada emisión.
El actor cómico Carlos Perciavalle y Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de los Andes, son otras de las figuras que se prestarán a la charla larga y tendida de Hablemos de otra cosa. El escultor Pablo Atchugarry, una celebridad mundial en la materia, mostrará su museo al aire libre y hasta se lo verá en acción tallando una obra en su taller, en Manantiales. La periodista Teresa Bo, por su parte, narrará sus peligrosas coberturas de guerras y graves conflictos sociales como los recientes de Chile y Bolivia, desde la Posta del Cangrejo, una de las playas preferidas por los argentinos. Los periodistas Enrique Llamas de Madariaga y Denise Pessana, que se radicaron en la zona ya hace diez años, nos contarán su experiencia y qué trámites hay que hacer para mudarse a Punta del Este, bajo la frondosa sombra de una de las residencias más lindas del más atractivo polo turístico de Maldonado. Con el productor teatral Carlos Rottemberg, frente a Playa Mansa, repasaremos el disímil impacto de los espectáculos veraniegos en Mar del Plata y en el Este uruguayo. Y la lista sigue.
"Al tono habitual del ciclo, del todo alejado del interrogatorio casi policial con interrupciones constantes, tan lamentablemente reiteradas en la televisión agresiva de hoy en día –amplía el conductor del programa, Pablo Sirvén–, se agrega el plus de sorprender a las figuras en sus propios entornos: al cocinero Fernando Trocca, en uno de sus emprendimientos gastronómicos de José Ignacio, a Perciavalle en su bella casa y enorme parque al borde de la Laguna del Sauce o emprender un laberíntico recorrido por los ondulantes pasajes internos de Casapueblo, en Punta Ballena, guiados por Carlitos Páez, que vivió allí su infancia junto a su legendario padre, el artista plástico Carlos Páez Vilaró, cuyos coloridos soles son ya desde hace rato todo un emblema de Punta del Este, y al cual también evocaremos."
Además de Sirvén, forman parte del equipo de Hablemos de otra cosa que viajó a Punta del Este, la productora Mariana Sambrizzi (con el respaldo y los materiales de apoyo desde Buenos Aires provistos por la productora ejecutiva del ciclo, Jimena Sánchez), los camarógrafos Nicolás Mattiangeli (también a cargo del inquieto dron que registró las mejores postales esteñas) y Juan Rodríguez Schmidt, el sonidista Erardo "Poyo" Barnes y la maquilladora Karina Caro Valdez. Luego, en la mesa de edición de LN+, sacándole el mejor partido al material recibido, Leo Aquiba Senderovsky deja a punto cada emisión para su salida al aire.
"No es fácil –agrega Sirvén– armar un operativo de estas inusuales características, lo que requiere de un gran trabajo previo de preproducción en Buenos Aires, temas logísticos permanentes a resolver en lugares alejados entre sí, dependiendo todo el tiempo del clima y de la luz, aparte de la disponibilidad de los personajes, con lo cual se requiere no solo de un equipo muy profesional y afiatado, sino que interactúe entre sí con gran camaradería para hacer más llevaderas jornadas de grabación kilométricas y hasta en horarios inesperados como el amanecer, para grabar parte de la apertura que tendrá el programa durante todo el verano. Fue intenso, pero al mismo tiempo muy placentero".
Quedan todos invitados a compartir el verano esteño con grandes personajes desde este domingo, a las 21, y durante todo el verano, por LN+.
Otras noticias de Hablemos de otra cosa
Más leídas de Espectáculos
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
"Kitty Claus". Khloé Kardashian mostró su decoración navideña y un detalle en el árbol se robó el corazón de sus seguidores
"Grosera". El cuestionable gesto de Nicole Kidman en el estreno de Babygirl que encendió un debate en redes
“Vamos, arriba Argentina”. Luis Miguel se apoderó del escenario e hipnotizó a sus fans en el Campo de Polo