Gran Hermano: Coti sufrió la mayor de las traiciones, el león continúa con sus monólogos feroces y el “desodorantazo” de Romina a Marcos
Jugadores que dicen (pero no hacen) y otros que hacen (pero no dicen) fueron algunos de los ingredientes de otra semana en el reality
- 6 minutos de lectura'
La casa de Gran Hermano se acerca a otra eliminación. A solo dos días de la expulsión de un nuevo participante, los participantes analizan estrategias, procuran redefinir grupos y afianzarse en una zona segura.
A continuación, un repaso por algunos de los momentos más importantes de la semana.
El león anda suelto (¿pero ataca?)
Con la mirada fija hacia la cámara, sin titubear y con ánimos de arenga, Agustín le dijo a los televidentes: “Queda inaugurada la etapa dos, juego limpio pero muy picante. Vamos a ir metiendo cositas nuevas, y ahora ya todos saben que en la casa anda suelto… el león”. Así se definió el autoproclamado gran estratega del reality hablándole a cámara, en un momento de soledad. Pero lo cierto es que “el león” no está haciendo mucho más que algo ejercicio y degustar con sincero entusiasmo los platos de Romina.
Agustín es un jugador que anuncia pero no concreta. Se define dueño de estrategias, y hasta le blanquea a otros jugadores algunas de sus maniobras (“A cada uno le puse como una pieza de ajedrez”, le confesó a Thiago y al Conejo hace pocos días), pero en definitiva no se evidencia un feroz avance de este león. Eso sí, es muy consciente del aguante que tiene afuera, motivo por el cual muchos de sus compañeros renunciaron a seguir nominándolo en manada.
¡Ay, la higiene masculina!
En su clip de presentación, Julieta aseguraba que “no le gustaba limpiar ni lavar los platos”, pero desde luego que en la casa no hay privilegios de ningún tipo y, tarde o temprano, a Disney también le iba a tocar ser la Cenicienta del lugar. Pero nada la preparó para el verdadero horror que iba a significar esa limpieza, porque la sobreviviente del polleragate descubrió recientemente un nuevo nivel en términos de repugnancia. Mientras limpiaba los lavamanos, la jugadora sintió escalofríos ante un macabro descubrimiento, y expresó: “¡Qué asco los pelos!”. Ceño fruncido, gesto de sincera repulsión y la mirada extraviada ante ese grotesco espectáculo, Disney no tuvo más remedio que seguir adelante con la limpieza, apartando los restos de barbas, de sus compañeros recién afeitados.
Otro tópico también vinculado a la higiene masculina tuvo como protagonista a Marcos. Cuando algunas de las mujeres de la casa comentaron que al muchacho quizá le vendría bien un poco de desodorante, Romina no dudó en ponerse manos a la obra y, sin demasiadas vueltas, roció a su compañero con un aroma que resultara más agradable.
La furia de Coti
A paso agigantado, no deja de crecer entre Coti y la Tora una guerra fría de esas que enriquecen muchísimo la dinámica de cualquier Gran Hermano. La correntina es una hábil estratega, aunque su perfil bajo ya despierta suspicacias entre algunos de sus compañeros; por su parte, la Tora es mucho más efervescente y frontal, motivo por el que no deja de chocar contra varios de los participantes. Las dos ponen en práctica juegos muy distintos, y la posible partida de la Tora este domingo podría marcar el final simbólico del grupo antiguamente conocido como Los monitos.
Luego de la última gala de nominación, Coti descubrió que su rival hizo circular rumores falsos sobre ella y eso la enfureció terriblemente, al punto de exclamar: “Qué hija de p.... Pero se va a ir este finde. Que se vaya, que se vaya”. En términos de juego, el potencial de esa rivalidad es enorme, y puede convertirse en uno de esos apasinoantes mano a mano en la línea de Marianela vs. Nadia, que motorizan enormemente la creación de bandos y las divisiones de todo tipo.
Alexis y una votación inesperada
Entre el Cone y Coti hay una relación amorosa y ambos conforman una de las parejas de la casa. Por ese motivo, resultó llamativo que al momento de nominar, Alexis mandara a placa a su novia, en una maniobra que desconcertó a los televidentes. ¿Por qué motivo podría el joven cordobés querer expulsar a una de sus grandes aliadas? Una posible respuesta tiene que ver con una estrategia por evitar el tener que salvar a la Tora.
Teniendo en cuenta que Cone y Nacho eran los líderes de la semana, y que en consecuencia ambos tenían la potestad para salvar a un nominado, la idea de Alexis era entonces mandar a placa a Coti, para así salvarla, suponiendo que Nacho iba a estar de acuerdo con esa decisión, ya que él también se lleva bien con la correntina (“demasiado bien”, se podría decir). De esa forma, Alexis se ahorraba la posibilidad de discutir con Nacho si salvaban o no a la Tora, a quien él quiere ver afuera.
Finalmente Coti no fue a placa, y al momento de negociar a quién salvaban los líderes se mantuvieron en una zona muy neutral. De ese modo, terminaron por elegir a Cata, una participante que en líneas generales tiene una buena relación con todos los jugadores. Y a través de ella, Nacho y Alexis encontraron un punto en común, dejando en placa a la Tora, a Alfa y a Juliana.
Pequeño manual del complot (y cómo ejecutarlo)
Romina quiere pisar sobre seguro. La exdiputada no pretende hacer trampa (al menos voluntariamente) y por ese motivo fue rauda al confesionario a preguntarle a Gran Hermano cuándo se considera que dos o más participantes han incurrido en un complot. Con paciencia, “Big” escuchó a la participante y respondió todas sus inquietudes, hasta que ella se quedó tranquila de entender la consigna para así evitar cualquier tipo de conspiración explícita.
Y mientras Romina busca no complotar, en la vereda opuesta, Coti y Cone utilizaron un muy poco inspirado código para camuflar una puesta en común al momento de nominar. En un diálogo que los micrófonos capturaron de modo alto y claro, ambos comentaban su deseo por “conocer Catamarca”, en alusión a la Cata. Si bien no es la primera vez que la producción detecta este tipo de sistema para anunciar un voto, Gran Hermano decidió sancionar a estos dos participantes y procedió anularles sus votos.
Otras noticias de Gran Hermano 2022
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse