Francisco Delgado, el ganador de Gran Hermano 2015
Terminó una nueva edición del popular reality, con un balance muy positivo para América
Finalizó el Gran Hermano número nueve y Francisco se coronó como ganador de una edición que hizo de los escándalos su marca de fábrica. Claro que si bien suena a frase trillada, vale decir que el verdadero ganador fue América. Para el canal la apuesta con GH fue altísima, porque si bien se jugaba afianzar su tercer puesto en el rating general de canales, se exponía también a caer en el abismo más profundo. América, Liliana Parodi y el resto de los responsables de la señal arriesgaron y ganaron. La apuesta salió bien, y el reality de los chicos encerrados se consolidó poco a poco, encontrando un público fiel que presenciaba las galas y seguía de cerca todos los debates. El canal, por su parte, se encargó de capitalizar, exprimir y sacar lo mejor del ciclo, dándole una impronta totalmente renovada a base de un grupo de jugadores con hambre de fama…
La noche americana
Esta final fue un evento televisivo que de alguna manera "graduó" a América como señal. Al comienzo del ciclo, muchos dudaban sobre la capacidad real del canal y los límites que podía tener esta edición de Gran Hermano, pero el tiempo demostró que estuvo a la altura de las circunstancias.
La despedida de GH presentó la típica fórmula que tuvieron la gran mayoría de las galas finales de este reality. Con solamente cuatro hermanitos en la casa, Belén, Francisco, Matías y Mariano, comenzó la cuenta regresiva. En la final del programa, con Jorge Rial como usual anfitrión, se exprimió el rating a más no poder, logrando por momentos incluso superar el episodio de Historia de un Clan.
La velada de ayer tuvo espacio para todo: para repasar momentos de los hermanitos encerrados; para emotivos clips de los familiares de los finalistas y, además, para ver los obligatorios compilados de los días de Matías y Francisco dentro de la casa. Todo esto decorado con una tribuna enfervorizada que festejaba a fuerza de agudos gritos los nombres de los finalistas.
El primero en salir fue Mariano, uno de los participantes más carismáticos de esta edición. Fiel a su estilo y disparando palabras poco elegantes cada 30 segundos, le dejó su firma a la salida cuando frente a la sorprendida mirada de Jimena Cyrulnik, le mostró la cola a todo el público presente. La segunda en salir fue Belén perdiéndose la oportunidad de ser la tercera mujer en ganar el reality (la primera fue Viviana Colmenero, y la segunda Marianela Mirra ).
Cuando se cumplían las tres [largas] horas de transmisión y mientras la velada seguía sosteniendo un rating sólido, Gran Hermano se metió de lleno en la final propiamente dicha. Luego de una última pasada por el confesionario y cuando realmente la noche ya no se podía estirar más, Rial anunció que Francisco era el ganador del reality. El flamante padre, con su hija en brazos y dos contratos para formar parte de Infama y de El champagne las pone mimosas, cerró una velada televisiva que duró más de 4 horas.
El GH de la polémica
El próximo Gran Hermano (ya confirmado para el 2016) va a tener enfrente la difícil prueba de superar lo que pasó en esta edición. Este año, el reality tuvo absolutamente todo en materia de escándalos: peleas, sexo, bromas de mal gusto, sospechas de paternidades que involucraban a figuras del canal vecino, escatología, hombros dislocados y hasta una notificación de la policía que involucraba a un hermanito. Desde el minuto cero hubo entre los participantes una evidente intención por romper cuanta regla (implícita y/o explícita) tuvieran a mano. Las polémicas funcionaron a la perfección y este GH se convirtió con comodidad en la edición más incorrecta del reality.
¡Gracias por todo! En Intratables, Rial dijo que el reality iba a marcar un antes y un después en América, e indudablemente hay que darle la razón. Para bien o para mal, el canal encontró un show que le permitió tener un epicentro propio, distanciándose así de seguir dependiendo de las eternas sobras de "Bailando por un sueño". La señal logró con GH no solo un producto nutritivo per se (si es comida chatarra o caviar beluga queda en el paladar del consumidor), sino también un ciclo madre que facilitó la existencia de otros programas satélite que reforzaron la idea de que América se había convertido en un canal con autonomía, que podía construir una grilla propia sin necesidad de pedir prestadas figuras a las señales vecinas. Y si bien buena parte de su programación se volvió indefectiblemente Gran Hermano adicta, siempre es mejor debatir sobre los ciclos propios que sobre los ajenos. En ese sentido, América hizo un negocio redondo.
lanacionarOtras noticias de Marianela Mirra
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”