Flojo debut de Valeria Mazza en la TV argentina
"Esta noche invito yo", show musical conducido por Valeria Mazza. Iluminación: Daniel Abregú. Musicalización: Emanuel Mayol. Producción periodística: Alberto Funes, Laura Friedman, Paula Valenzuela. Producción creativa: Vázquez/García/Marmurek. Coordinación de producción: Nano Benítez. Editor: Gabriel Simari. Edición y realización: Fernando Romero. Producción ejecutiva: Matías Korenwaser. Dirección: Marcelo Ferrero. Producción general: Silvina Torres, Alejandro Gravier. Cuatro únicas emisiones, los sábados, a las 22.30, por Telefé.
Nuestra opinión: regular
Desde el vamos, Valeria Mazza eligió la majestuosidad del Colón. Pero, ¿sirve un teatro para hacer un show como el que ella se proponía llevar adelante? Por lo visto, no. El Teatro Colón, aun con toda su belleza arquitectónica y su peso cultural, desde el punto de vista televisivo no es más que una postal. Es decir, desnaturalizado puede ser apropiado para grabar la apertura de un programa pero no es funcional para la realización de un show como "Esta noche invito yo". No permite despliegue de luces, carece de escenografía móvil y, sobre todo, aparece como un vacío difícil de llenar. Este fue el punto de partida.
Ahora sigue el turno de los contenidos. Anteayer, Valeria Mazza debutó como conductora de su propio show en la televisión argentina; pero, ¿fue anfitriona? Sí y no. Es cierto que la modelo recibió con simpatía a todos sus invitados y realizó las entrevistas con una soltura que seguramente pocos esperaban de ella; pero también es verdad que, en el fondo, todo se trató de ella.
Estrella
Si le pidió a Marcelo Tinelli que la acompañara en un tango -él se negó- fue para darse pie a sí misma para bailar con Chayanne (no, no estaban los tres juntos pero el programa aprovecha que va grabado e intercala situaciones de atrás para adelante y de adelante para atrás). Continuemos...
Si dijo que su sueño era bailar en un escenario fue para presentarse a sí misma en un cuadro del espectáculo "Jazz swing tap" (dicho sea de paso, de ese show eligió uno de los mejores momentos: la canción "Mi nena me quiere a mí", con el talentoso Diego Reinhold).
Si habló de practicar coreografía fue para ensayar con Iñaki Urlezaga, y ya casi con maldad se podría agregar que si invitó a Pablo Echarri fue para mostrar su participación actoral, hace dos temporadas, en la telenovela "Los buscas".
Digamos que el fin último de "Esta noche invito yo" quedó claro a los cinco minutos del inicio: con Marcelo Tinelli a su diestra y apenas a unos instantes de comenzada la entrevista, Valeria Mazza lo invitó a ver un material: ¿era acaso un mensaje tierno de las hijas del conductor?, ¿era algún colega que elogiaba sus éxitos?, ¿era por ventura un familiar lejano que iba a hacerlo emocionar? De ninguna manera. Era un compilado de conductores dándole consejos y deseándole suerte... ¡a Valeria!
La más linda
Desde esa perspectiva, la lista de famosos integrada por Marcelo Tinelli, Emanuel Ginóbili, Chayanne, Iñaki Urlezaga, Catherine Fulop, Ingrid Grudke y Pablo Echarri pareció estar diseñada no tanto con la lógica de entretener al espectador sino con la idea de "rendir pleitesía" a la conductora (si pide un consejo sobre la profesión de conductor, se lo pide al número uno de la televisión; si alguien le canta, es Chayanne; si alguien le enseña a bailar, es Iñaki Urlezaga).
En cuanto a lo estético, la apertura de "Esta noche invito yo" presentó a Valeria Mazza en una suerte de videoclip nocturno y porteño. Ese clima fue reproducido una y otra vez en el único separador de que dispuso el programa tanto para ir a cada nota y volver como para ir a cada bloque y volver.
Ya dentro del Teatro Colón, a la falta de un diseño de luces acorde con la espectacularidad de la propuesta (porque ni "deslucido" es sinónimo de "sobrio", ni "poco" de "minimalista") debe adjudicarse el deslucimiento de algunos personajes operísticos que deambularon por allí; y a todo eso se sumó una edición precaria de imágenes que llegó incluso a cometer el pecado de "pisar" el texto de la conductora. En resumen, como suele decirse, al programa se le notaron las costuras.
Por su parte, Valeria Mazza estuvo hermosa y regia. Fue la más linda y elegante, por no decir la única. Una lástima que nadie alertara a los invitados sobre la conveniencia de vestir de gala para no quedar en desventaja (Tinelli fue, por lejos, el que salió más airoso).
En fin, mucho ruido y pocas nueces para un programa que debió haberse llamado "Esta noche invito yo... para que me vean a mí".
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre