Fin de ciclo: Ellen DeGeneres se despedirá de su icónico talk show en 2022
La presentadora decidió no renovar su contrato con la cadena CBS, que vence en 2022 y al término del cual culminará el programa que conduce desde hace 18 años
- 4 minutos de lectura'
Ellen DeGeneres dejará de conducir su icónico talk show cuando concluya la temporada 2021-2022, que comenzará en septiembre, según informó esta mañana la revista Variety. Al momento en que finalice el ciclo, The Ellen DeGeneres Show habrá cumplido 19 temporadas al aire. El programa diurno fue uno de los máximos estándares televisivos en ese rubro en las últimas décadas e inspiró múltiples spinoffs.
La noticia no tomó del todo por sorpresa a la prensa norteamericana, dado que es de conocimiento público que el contrato de la presentadora vence el próximo año. Anteriormente, en 2019, ya habían circulado rumores de que DeGeneres no extendería su vínculo con la cadena CBS, pero finalmente ambas partes acordaron renovar por tres años.
Según le confesó a The Hollywood Reporter en una entrevista publicada hoy, la conductora meditó la decisión durante años y su principal motivación es su deseo de embarcarse en nuevos desafíos. “Cuando sos una persona creativa, necesitás estar constantemente desafiada, y por más genial que sea este programa, y lo divertido que es, ya no es un desafío”, confesó.
Luego, DeGeneres reconoció que las especulaciones de que había estado cerca de abandonar el programa en 2019 fueron acertadas: “Iba a frenar después de la temporada 16. Esa iba a ser mi última temporada y ellos [los directivos de la cadena CBS] querían firmar por cuatro años más y yo dije quizás lo haría por uno. Decían que no había manera de firmar por uno [...] así que acordamos en una extensión de tres años que yo sabía que sería la última. Ese fue el plan desde entonces. Y todos me decían, aún después de firmar: ‘Van a ser 19, ¿no querés estirarte a 20? Es un buen número’. También lo es el 19 [risas]”.
Respecto del futuro su carrera, la comediante no descartó continuar haciendo stand-up -en 2018 concretó un esperado regreso a ese estilo de comedia con un especial de Netflix- y se mostró interesada en volver a actuar en películas, pero no tanto en sitcoms. “Una sitcom parece un paseo en el parque al lado de esto, 180 emisiones al año, no estoy segura de que eso es lo que quiera hacer más adelante. Pero películas, sin dudas”, afirmó, aunque agregó que por el momento va a tomarse un tiempo antes de decidir qué hacer con su carrera. En primer lugar, abrirá un campus en Ruanda -proyecto que comenzó en 2018-, un primer paso en su determinación de involucrarse de lleno en la conservación ambiental y la protección de especies animales en peligro.
La polémica por las quejas de los empleados del programa
El año pasado, la conductora estuvo envuelta en una polémica que llevó a WarnerMedia a iniciar una investigación interna sobre el programa, luego de que varios exempleados aseguraran que en el set el ambiente era “tóxico”. Dentro de las quejas que circularon, los comentarios inapropiados y la cultura del miedo fueron los que más se repitieron al hacer referencia al ciclo.
BuzzFeed había publicado un artículo en que exmiembros del show hablaban de “racismo, diferencias e injusticia” y afirmaban que recibían sanciones por plantear preocupaciones sobre lenguaje problemático y por ausentarse del trabajo para ir a funerales, como también que no podían tomarse licencias médicas. Asimismo, aseguraban que dentro del set imperaba una “cultura del miedo”.
Por otra parte, Variety había publicado en abril de 2020 las principales quejas de los trabajadores del programa por las condiciones laborales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19: mala comunicación interna y reducción del sueldo. Pero además se sumó al malestar del momento que se contrató personal nuevo para poner en marcha la versión virtual, que se emitió desde la casa de la presentadora en Los Ángeles. En Twitter también circularon mensajes en que se hablaba sobre el supuesto mal comportamiento de la presentadora y sus manías, en claro contraste con su amable imagen pública.
La crisis interna llevó a que DeGeneres reconociera “erorres” y pidiera disculpas a los empleados del programa. “Todos tenemos que ser más conscientes de la forma en que nuestras palabras y acciones afectan a los demás, y me alegra que me hayan llamado la atención de los problemas en nuestro programa. Prometo hacer todo de mi parte para continuar exigiéndome a mí misma y a todos los que me rodean para aprender y crecer”, había señalado Ellen en un mensaje que envió a la totalidad del staff del exitoso ciclo.
Otras noticias de Ellen DeGeneres
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi