Es jugador de tenis para ciegos, se presentó con su entrenador en Got Talent Argentina y emocionó a todos
La Joaqui y Flor Peña no pudieron contener las lágrimas; Abel Pintos llenó de elogios a ambos: “Rompen fronteras, están inspirando, enseñando e informando, les agradezco mucho”, destacó
- 3 minutos de lectura'
En los primeros capítulos de Got Talent Argentina (Telefe) se presentaron decenas de talentos en el escenario principal y algunos conmovieron por la historia de vida. Como fue el caso de Alejandro Sergio Pena, profesor y entrenador de tenis, y Roberto Masotta, quien perdió la visión en su juventud y ahora practica el deporte. Ambos dieron una exhibición de cómo es esta disciplina poco conocida y emocionaron a todos los presentes en el estudio.
Luego de presentarse, el profesor explicó en qué consiste el tenis para no videntes. “Tenemos una pelotita de origen japonés, que tiene cuatro municiones de plomo, que hace ruido y él la escucha, la busca y le pega... A veces”, indicó.
Su alumno Roberto Masotta tomó la palabra y explicó la extraña enfermedad que lo dejó sin visión. “Fui mucho tiempo jugador de fútbol. A partir de los 14 años empecé con una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria que ataca la retina y que te va dejando paulatinamente ciego. Empecé a los 14 años con ceguera nocturna y a los 20 y pico, la persiana se cerró. Ahí empecé a asimilar la enfermedad y que la vida cambió. Gracias a mi familia y mi mujer Norma pude aceptarlo”, contó.
“Empecé con deportes convencionales, específicamente para ciegos. Después descubrí el tenis, lo probé y acá estoy”, concluyó el participante, quien se mostró feliz a lo largo de su presentación y también con mucho sentido del humor.
La dupla comenzó después a jugar unos puntos con la raqueta en una cancha improvisada en el escenario. Lo novedoso fue escuchar el rebote que hacía la pequeña pelotita con la que jugaron. El jurado de notables quedó boquiabierto ante la disciplina poco conocida por muchos, pero que cada vez gana más adeptos. Y que emociona por la perseverancia de los jugadores de superar obstáculos.
“Me encantó, la verdad que sos muy capo, te felicito”, señaló La Joaqui emocionada hasta las lágrimas, mientras que Abel Pintos destacó: “Felicitaciones a los dos, rompen todo tipo de fronteras. Vos enseñando y acompañando, y vos jugando, superando, inspirando y divirtiéndote. Creo que el talento es de los dos y creo que ustedes traspasaron la pantalla. Me emociona mucho y les agradezco mucho”.
Por su parte, Flor Peña también tuvo sentidas palabras: “Yo pensaba que es muy importante que hayan tenido las ganas de anotarse y venir. Es hermoso ver actuar al maestro con el alumno. Creo que ya ganaron”, manifestó.
“Gracias por sus palabras, hoy ganó el tenis para ciegos”, respondió Alejandro. Y los cuatro jurados decidieron, entre lágrimas, que ambos accedieran a la siguiente instancia de Got Talent Argentina (Telefe).
Lizy Tagliani se mostró feliz por el desenlace y apareció en el escenario para felicitar a los participantes. Le hizo masajes a Roberto en medio de unos divertidos chistes y después se animó a probar ella misma cómo es jugar tenis para no videntes. Se tapó los ojos con un antifaz, tomó la raqueta y le pegó a la pelotita. ”Esto es hermoso chicos, me emocioné, qué lindo, gracias”, concluyó.
Otras noticias de Programas de TV
Con su empleador. Fue a Los 8 escalones y sorprendió a todos al contar el polémico motivo por el que se casó
De su primer hijo. Juana Repetto recordó qué famosa la apoyó en su decisión de ser madre soltera: “Vos podés”
"Quiero creer". Fue a Los 8 escalones y emocionó a todos al contar por qué tenía puesta la ropa de su abuela
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse