En foco: el espíritu de @VivianaSarnosa hace de las suyas en la pantalla de MTV
Gabriel Lucero, el creador del personaje en Twitter, se adueñó de la cuenta @MTVLA y, entre las 20 y las 21, interactúa con los televidentes con su humor ácido y provocador
Desde hace poco más de una semana, de lunes a viernes, entre las ocho y las nueve de la noche, se puede poner MTV en la pantalla del televisor, pero no solo para mirar y escuchar videos musicales, sino también para tuitear y cruzar opiniones y chistes con el espíritu de @VivianaSarnosa en tiempo real. Es que Gabriel Lucero, el inventor del personaje que se burla de los famosos de la farándula en Twitter, está ahora a cargo del teclado de la cuenta @MTVLA e interactúa con los fans del programa durante la emisión de #MTVLAHits.
A esa hora, las instalaciones en donde funciona el canal musical en Buenos Aires están casi vacías. De hecho las puertas de calle ya están cerradas. Adentro solo algún que otro rezagado continúa en su oficina y unos pocos técnicos controlan la transmisión. En una sala de reuniones, Lucero y dos productores esperan la hora de inicio del programa. En una pared al costado una pantalla muestra lo que está saliendo al aire. Cada uno de los tres ocupantes de la enorme sala casi vacía observa concentrado el monitor de su computadora. Uno de los productores recibe en la suya todo lo que aparece en Twitter en las distintas cuentas de la señal en el continente. Él será el encargado de seleccionar los tuits que dentro de un ratito saldrán al aire en el profuso intercambio que se dará con lo que publique en la red del pajarito el alter ego de @VivianaSarnosa. El otro productor revisa la lista de temas que se emitirán esa noche y prepara alternativas para ir improvisando según lo que pidan los televidentes.
Lucero, por su parte, calienta la red avisando que faltan minutos para el inicio de #MTVLAHits e invita a los seguidores a escribir sus tuits. También avisa el hashtag de la noche: #MinitasEnMTVHits. "Preguntan cómo nos fuimos del #MachosEnMTVHits de ayer al minitas de hoy", comenta riendo a sus compañeros. El hashtag que utilizan cada día de la semana es distinto. Los lunes dice #PajaDeLunesEnMTVHits; los martes, #MachosEnMTVHits; los miércoles, el de las "minitas", los jueves, dedicados a los famosos en el recuerdo, #TBTEnMTVHits y los viernes, #HoyLaPongoEnMTVHits.
"En general cuando estamos en esta previa aparecen los seguidores fieles que ven el programa todos los días. Están desde antes de que empiece, se fijan en el hashtag y empiezan a usarlo. Después retuitean la mayor parte de lo que publicamos", cuenta Lucero, justo cuando llega Angel De Brito, el invitado de la noche que interactuará con el público desde @AngeldebritoOk. Unas pocas palabras y tanto él como Lucero se sumergen en el celular, uno, y en la pantalla de la PC, el otro, para continuar con una forma de dialogar en el que la voz interviene muy poco y los mensajes en pantalla son el vehículo de comunicación.
El programa empezó hace un rato. En la sala los únicos ruidos que se oyen son los de la música de los videos y los teclados que suenan a full. Nada de palabras, hasta que uno de los productores informa: "¡Somos trending topic mundial!". De Brito lanza una frase de felicitación y Lucero aparta por primera vez la mirada de su computadora. "¿En serio? ¡Estás jodiendo!", exclama. El productor reafirma lo que dijo y un clima de alegría recorre la sala. Por lo conseguido o a lo mejor por la llegada de un refrigerio que tendrá que aguardar al primer corte para que alguien lo pruebe.
Durante la pausa, Lucero dice, mientras prueba algún bocado y toma unos tragos de gaseosa: "No pensé que llegaríamos a ser trending topic tan rápido. Está buenísimo. Ahora hay que mantenerse". En cuanto a lo que aparece en el intercambio con los televidentes, cuenta: "Todavía hay muchos acostumbrados a usar este medio para pedir por un grupo o por un tema. Pero de a poco aparecen quienes aportan al humor ácido que pretendemos tener en el programa. También aparecen algunas que otras críticas cuando lo que pasamos no gusta. Es que tenemos una variedad musical muy amplia. Vamos desde Justin Bieber hasta el rock nacional, pasando por temas bailanteros. Es lógico que en algún momento a alguien no le guste lo que pasamos y lo critique". Desde el otro lado de la mesa De Brito aporta: "Lo que veo mucho son fans de Lali Espósito". Lucero asiente con la cabeza mientras continua tecleando. "Igual no esperen de mí que les conteste. Prefiero no opinar ni a favor ni en contra. Meterse en ese terreno a hacer un chiste y que te lo interpreten mal, es firmar tu defunción", sostiene el periodista. "Definitivamente", reafirma el creador de Sarnosa. "Ni Viviana se anima a meterse con ellas", comenta divertido. Por las dudas, el productor que maneja la lista de temas busca con el mousse, alguna canción de la protagonista de Esperanza mía y, ya que está, uno de Justin Bieber, que suele ser otra de las figuritas repetidas en los deseos de los fans.
Temas
Otras noticias de MTV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico