El susto de Cristina Pérez y Rodolfo Barili por un corresponsal en Bolivia
La crisis política y social que se vive en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales sumó una nueva y dramática postal que tuvo su correlato en un estudio de televisión porteño, a casi 3000 kilómetros de distancia de La Paz.
Sucedió anoche, cuando Cristina Pérez y Rodolfo Barili seguían desde el noticiero de Telefe la cobertura del cronista Mariano García en las calles de la La Paz, luego de que la senadora opositora Jeanine Áñez asumiera como presidenta interina.
El corresponsal y su equipo relevaban lo que sucedía cuando quedaron en medio de un operativo policial en el que se arrojaron gases lacrimógenos contra las personas que se oponían al nuevo gobierno.
"¡Cuidado!", exclamó Pérez, mientras Barili le recomendaba a los enviados que se refugien. En ese momento se cortó la transmisión y la pantalla se quedó en negro, y la dupla se vio forzada a continuar con el programa.
"Perdimos la señal de nuestros compañeros, apenas la recuperemos vamos a contarles cómo se encuentran", afirmó Pérez, preocupada. Afortunadamente, García volvió al aire minutos después y explicó lo que había sucedido.
"Se cortó el cable que une la cámara con la mochila de producción como consecuencia de que uno de los proyectiles terminó impactando en nuestras piernas", relató, antes de describir la tensa situación que se estaba viviendo en la zona: "Hay mucho nerviosismo, muchas mujeres llorando".
Además, admitió que el equipo había sufrido los efectos de los gases lacrimógenos. "Doy gracias que, por lo menos, podemos tomar el poquito aire que queda en La Paz sin tener que estar a las arcadas o abrazándonos a un poste de las luminarias, como estábamos recién, para evitar desmayarnos".
Sobre el final, aún shockeado por lo vivido, García le pidió a las familias del equipo que se queden tranquilas y dijo que, más allá del susto, todos se encontraban bien.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa