Rating: Gran Hermano y otro gran domingo con un número contundente
El reality no pierde su lugar de preferencia entre los televidentes
- 5 minutos de lectura'
Segunda gala de eliminación en Gran Hermano, con un rating que una vez más, mostró el innegable entusiasmo del público frente a este reality. El popular ciclo conducido por Santiago del Moro, es uno de los grandes imbatibles en materia de encendido, y el cierre del fin de semana dejó nuevamente un número de lo más auspiciosos. Promedió 18,6 puntos de rating.
La emisión de domingo de Gran Hermano, que comenzó poco después de las 22.15, tuvo un arranque muy sólido, con 16,4 puntos. Poco a poco, ese valor fue en aumento, pasando a 18,4, alrededor de las 20, y luego tuvo un pico de 19,8 puntos.
Frente a estos números poco puede hacer Jorge Lanata más que resistir. Ayer su programa Periodismo para todos midió 8,1 puntos y fue lo más visto de la grilla de eltrece. Detrás se ubicó 100 argentinos dice, especial famosos, conducido por Darío Barassi, que consiguió 6,8 puntos de rating.
Asimismo, a Telefe le rindió nuevamente el programa de entretenimientos Pasapalabra, especial famosos, que atrajo televidentes y promedió 10,5 puntos y así se convirtió en el segundo programa más visto del día. Un poquito por debajo de esta propuesta se ubicó el ciclo conducido por Nicolás Occhiato y Flor Vigna, El último pasajero, que midió 7,4 puntos.
Otro pelea fuerte de los domingos ocurre al mediodía, entre La peña de morfi y el programa de Juana Viale, Almorzando con Juana. Esta disputa, por ahora, tiene un claro ganador y es Jey Mammon y Jesica Cirio que ayer lograron promediar en su extensa franja horaria 8,1 puntos frente a los 4,3 que logró su competencia.
Día a día, los números de Gran hermano más otros aciertos de la grilla, dejan a Telefe muy cómodo entre los canales más vistos del día superando por varios puntos a sus competidores.
Los 5 programas más vistos
1. Gran hermano (Telefe) 18,6 puntos
2. Pasapalabra, especial famosos (Telefe) 10,5 puntos
3. Periodismo para todos (eltrece)/La peña de morfi (Telefe) 8,1 puntos
4. El último pasajero (Telefe) 7,4 puntos
5. Pluto TV Presenta GH (Telefe) 7.3 puntos
La eliminación de Martina
Uno de los puntos fuertes de la velada, desde luego, fue la expulsión de Martina. “Esta noche va a ser larga. Me gustaría poderles transmitir lo que se vive acá adentro. Si acá se siente el clima de eliminación, imagínense lo que es en la casa durante las últimas horas”, expresó el conductor con respecto a los nervios del público y de los propios participantes, por saber quién quedaría afuera del reality. Y dicho eso, comenzó luego un clip en el que muchos de los participantes hacían sus predicciones con respecto al futuro de “Los monitos”, mientras que por su parte, los nominados también intentaban tomarse con humor la inevitable partida de uno de ellos.
Cerca de las 22:30 fue el horario elegido para que Del Moro entre en la casa, a través de la televisión que se encuentra ubicada en el living. “Hasta ayer estaba bien, y hoy me pegaron los nervios, me quiero quedar, todos nos queremos quedar y sino seguiremos jugando afuera”, aseguró Martina. En su turno, Juan dijo: “Tengo ganas de quedarme, pero si me toca irme, vuelvo a mi vida real”, mientras que Nacho concluyó: “Siento que acá hay todavía un montón de cosas por hacer”.
De los tres nominados, Juan fue el que se mostró más enojado ante la posibilidad de la eliminación y al respecto comentó: “No la pasé bien, y pude hablar con los chicos. La gente vio todo, y lo que me queda esperar es que saques ese sobre y no esté mi nombre. Y sino, ya es un logro haber estado acá, pero no me quedo con eso, quiero más. Hasta el último momento voy a tener fe, como lo hice siempre toda mi vida”.
A las 23.30, Del Moro volvió a comunicarse con la casa y dijo: “La verdad es que no tengo ni idea qué pudo pasar con la votación”. Y luego de mucho suspenso, el conductor anunció: “Quien debe abandonar la casa es Martina. Tenés cinco minutos para despedirte y venir al estudio”.
La detención del padre de Thiago
Julio Ricardo Medina, de 54 años, fue detenido durante el domingo por autoridades de la Policía Bonaerense, luego de haber sido denunciado por amenazas y lesiones en la Comisaría de la Mujer y de la Familia en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El hombre es padre de Thiago Medina, un participante del reality Gran Hermano.
Según pudo saber LA NACION por fuentes policiales, Medina fue detenido luego de que Camila Ayelén Deniz -su hijastra de 28 años- iniciara una denuncia en su contra. La causa quedó caratulada por lesiones y amenazas, después de que la joven diera detalles de un supuesto ataque del hombre contra sus otros dos hermanos: Brisa, de 19 años, y Lautaro, de 16 años.
En referencia a este episodio, Del Moro comunicó en un momento de la transmisión: “La producción de todo el programa sigue el protocolo correspondiente, estamos en contacto permanente con la familia, por este hecho espantoso”. Y el padre de Thiago estuvo muy presente, cuando poco después de la eliminación de Martina, el propio jugador exclamó: “Le mando saludos a mi papá, que cumplió años ayer”.
Otras noticias de Rating de TV
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa