El rating de la TV: cuánto midió la primera eliminación de Gran Hermano
El reality culminó su primera semana con números imbatibles
- 5 minutos de lectura'
Desde su estreno el lunes pasado que Gran Hermano se convirtió en una fuerza imparable en términos de rating. El popular reality que emite Telefe logró que más televidentes se sienten frente a la pantalla del televisor a ver qué sucede con estos nuevos hermanitos que entraron a la famosa casa. Anoche se vivió la primera gala de eliminación y nuevamente el ciclo se volvió un imbatible: promedió 19,6 puntos de rating. Con estas cifras hay Gran hermano para rato...
La noche en la que Tomás Holder se convirtió en el primer expulsado por el voto del público comenzó con un rating de 17,7 puntos, una marca inicial que auguraba un muy buen promedio para la transmisión. A medida que los minutos avanzaban, dicho número empezó a subir hasta lograr un pico de 21,7, en el momento en el que Tomás se despedía de la casa. De esta forma, se mantuvo la notable performance del reality, que ha logrado incluso marcas superiores a los veinte puntos, un número no muy habitual en la televisión actual.
Con un competidor tan fuerte, a Jorge Lanata y a su programa Periodismo para todos se le hizo muy difícil la pelea por los televidentes, incluso teniendo una investigación tan potente como la que tuvo sobre la policía bonaerense y diferentes casos de abuso sexual en la fuerza. El ciclo de eltrece promedió 8,8 puntos de rating. Y si bien se ubicó muy lejos de Gran hermano, fue lo más visto de su canal.
El segundo programa más visto del día fue Pasapalabra que logró 10,6 puntos de rating. Está probado que este ciclo de entretenimientos con Iván de Pineda gusta a la gente y mucho. Tampoco pudo con este imbatible Darío Barassi, que al frente de 100 argentinos dice, edición famosos, promedió 6,4 puntos.
En tanto, El último pasajero, el programa conducido por Flor Vigna y Nicolás Occhiato, consiguió 6,5 puntos de rating.
Por otro lado, otra dura competencia se vivió pasado el mediodía entre La peña de morfi y Almorzando con Juana. El programa conducido por Jey Mammon y Jesica Cirio promedió 7 puntos de rating con su extensa propuesta mientras que Juana Viale con su mesa de invitados logró 4 puntos.
Los cinco más vistos
-Gran Hermano (Telefe), 19,6 puntos de rating
-Pasapalabra (Telefe), 10,6 puntos de rating
-Periodismo para todos (eltrece), 8,8 puntos de rating
-La peña de morfi (Telefe), 7 puntos
-El último pasajero (Telefe), 6,5 puntos
El adiós a Tomás Holder
La jornada que culminó con la eliminación de uno de los jugadores más reconocibles de la casa estuvo atravesada por varios volantazos y vueltas de tuerca. Al comienzo de la emisión, Santiago del Moro saludó a todos los participantes, y más adelante les explicó: “Esta noche se divide en dos partes, en esta primera entrada mía les voy a comunicar a Tomi, a Agus o a Marcos, que el que menos voto tuvo, tendrá que correrse de esta placa. Y yo voy a volver en un rato para decirles quién de ustedes se va. Recién les decía a sus familias que esto es un juego, ustedes son jugadores, y la vida real está acá afuera. Están jugando un juego apasionante, y lo más apasionante es saber qué opina el público, que es el supremo, el que todo lo ve, y el que ha elegido”.
A continuación, y en medio de un suspenso notable, finalmente del Moro anunció: “Por decisión del público, el participante que sigue en competencia, con el 17.96%, es Marcos”. Como era de esperar, el jugador salvado se mostró eufórico ante ese resultado y se abrazó con sus principales aliados, mientras que Tomás no podía ocultar su sorpresa.
“Tengo en este sobre firmado por la escribana pública del canal, con el nombre del participante que debe abandonar la casa”, dijo Santiago del Moro en medio de un clima de muchos nervios, y con todos los jugadores escuchando atentamente cada una de sus palabras.
Con todos los hermanitos reunidos alrededor de la televisión en la que figuraba la imagen de Del Moro, llegó el momento clave y el conductor aseguró: “Quien abandona la casa más famosa del mundo, por decisión del público, y con una votación récord, es Tomás, el primer eliminado de Gran Hermano”. En ese momento, Holder se despidió de sus compañeros y de sus aliados dentro del juego y frente a todos ellos expresó: “La pasé muy bien, me encantó conocerlos a todos, a pesar de que formé un grupo. Me llevo algo bueno, me divertí, jugué como pude, así que sigan jugando y sigan pudriéndola, disfruten la casa, y llévense algo lindo”.
A continuación, el eliminado se fue de la casa y pocos minutos después ingresó al estudio de Gran Hermano. Allí saludó a su madre y a su novia, quienes lo esperaban con mucha emoción. Y luego de ese momento de reencuentro con sus seres queridos, Holder abrazó a Santiago del Moro y le prometió que charlaran mano a mano este lunes.
Otras noticias de Gran Hermano 2022
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir