El llanto de Silvina Escudero cuando Mirtha Legrand le preguntó por el embarazo que perdió: “Te pido disculpas”
La bailarina abrió su corazón y reveló cómo sobrelleva el duelo en medio de la recuperación anímica y nuevos embates laborales
- 4 minutos de lectura'
Este domingo, Silvina Escudero visitó el Almorzando con Juana (eltrece) el cual es conducido por Mirtha Legrand en reemplazo temporal de su nieta, Juana Viale. Durante los últimos minutos del programa, “la Chiqui” le consultó sobre el momento delicado que atravesó tras perder su embarazo, lo que generó una conmoción en la bailarina, que segundos después se animó a explicar en palabras.
La mesaza, que también estuvo compuesta por Joaquín Levinton, Gladys Florimonte, Hernán Drago y Mariano Massaccesi, tuvo un momento emotivo y reflexivo cuando Mirtha Legrand le consultó a Escudero sobre su mal momento personal. “¿Vos pasaste un momento muy difícil, últimamente, muy duro? ¿Perdiste un embarazo?”, consultó la conductora, quien justificó que se sintió conmovida cuando tuvo noción de la noticia que se dio a conocer en LAM (América).
“Sí, de 14 semanas. Con mi marido estábamos hace cinco años y medio en la búsqueda. Hay personas a las que les es fácil y hay otras que no. Y bueno, sí, me costó un montón. Estuve muy triste y yo soy una mujer muy positiva, muy enérgica, muy de salir para adelante, pero me pegó muy mal. A mi marido también”, soltó Escudero con angustia.
“¿Soy indiscreta si te pregunto cuántos años tenés?”, preguntó Mirtha a lo que Silvina respondió: “40 años”. “Podés quedar embarazada perfectamente”, insistió la Chiqui. “Sí, pero bueno, hay parejas que están años. La verdad que desde que esto se hizo púbico, mi Instagram ha explotado de mensajes de parejas, tanto mujeres como hombres que han atravesado esa situación tan dolorosa, ese duelo que es tan silencioso y tan personal”.
Y agregó: “La realidad es que es un tema del que no se habla, porque claro, nadie lo quiere contar. Y por lo general la mujer se guarda, se encierra a transitar todos sus cambios corporales y todo su duelo en la intimidad. Por muchos meses es algo de lo que no podía hablar porque era un mar de lágrimas. Y las historias que me comparten son superdolorosas. Son décadas de búsqueda y de tratamientos. Es la vida de cada uno y hay situaciones que son trágicas, tristes”.
En ese instante, su voz se entrecortó y sus ojos se llenaron de lágrimas. “A pesar de todo lo que me sucede o de lo que me ha sucedido, soy una agradecida de la vida por lo que tengo. Siempre sigo luchando igual por mis sueños. Me conmueve porque estoy muy sensible todavía. Me honra hablarlo igual. Me honra mi embarazo y mi bebé. Ya teníamos un nombre. Yo lo nombro mucho igual, en mi intimidad con mis amigos y mi marido lo nombro constantemente”, sumó Escudero.
En medio de su relato, Massaccesi la interrumpió y le consultó: “¿Qué valor tuvo ponerle palabras? Porque hablábamos de un tema silencioso del que no se pone en palabras, con lo cual, hay una necesidad de hablarlo y lo que estás haciendo es muy valiente”. Ante ello, Silvina contó: “Yo no podía ponerlo en palabras y Ángel De Brito se enteró todo, no sé cómo hace, pero evidentemente le llega toda la información y él se enteró de cuando la noticia era feliz. Le pedí por favor discreción, que se lo agradezco, la tuvo. Y cuando pasó a ser una tragedia, también lo respetó y estuvo un montón de meses en silencio. Después él se animó a contarlo, yo no tenía ni la voluntad ni la fuerza para hacerlo”.
“Me parece que si uno no lo atraviesa no sabe lo difícil que es. Nadie habla de eso. Es un duelo muy personal y muy privado. Pero bueno, es la vida que me tocó”, concluyó Silvina, al tiempo que Mirtha insistió: “Dios te va a compensar, vas a quedar embarazada otra vez”.
Otras noticias de Programas de TV
Más leídas de Televisión
Rating. El Martín Fierro de Cable no logró opacar a Susana Giménez, que de la mano de Wanda Nara logró mayor audiencia
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
Gran Hermano 2025. Un comienzo con una advertencia de Del Moro, curiosas descripciones y variadas historias de vida
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano