El gran juego de la oca: así fue el comienzo de la nueva apuesta de Eltrece
Originales prendas y desafíos son la apuesta del canal para las noches de semana
- 3 minutos de lectura'
A las 21:00 puntual, comenzó la primera emisión de El gran juego de la Oca, el nuevo programa de juegos y entretenimientos de eltrece. Con la conducción de Dani “La Chepi”, y el “Pollo” Álvarez, el ciclo busca combinar juegos y diversión. Una vez que llegaron al piso, y luego de una breve presentación, los anfitriones fueron directo al grano y dieron paso al primer juego de la noche. Llamado “El repartidor”, la consigna de esa prenda inaugural consistía en un palo que giraba sobre una base, y que cuatro participantes debían saltar sin perder el equilibrio.
Ese primer juego sirvió para establecer el orden en el que lo cuatro jugadores debían tirar los dados, para avanzar en el tablero hacia el premio mayor. Justamente como el juego de mesa del que toma el nombre, la estructura consiste a un grupo de participantes, que avanzan a lo largo de distintos casilleros, en el que cada uno presenta distintos juegos con premisas muy originales, que se caracterizan principalmente por la destreza, el ingenio y la resistencia física.
De esa manera, el programa presentó una sucesión de juegos como “Dame más dinamita”, en el que una jugadora debía arrojar paquetes de “dinamita” hacia distintos barriles, desde una plataforma en movimiento; o “Llantas colgantes”, en el que debía atravesar un camino construido por gomas que pendían de un hilo. Cada participante arriesga dinero en los retos, con el objetivo de ganar un mayor capital, o perder lo jugado. Y en el camino, avanzan, a través de los distintos casilleros, con el objetivo de acercarse al final.
Luego de varios retos individuales, el último fue el único que le permitió a los jugadores armar equipos, y se trató de la conocida “Cinchada en el barro”. Terminada esa prenda, alrededor de las 21:45, el debut de El gran juego de la oca llegó a su final.
De esa manera terminó la primera entrega del ciclo, dejando a su paso algunas certezas, y la promesa de varios puntos por mejorar. Ante todo, los conductores tienen por delante el desafío de congeniar, de alinear sus respectivas improntas para darle al programa una identidad clara, que pueda combinar la solvencia del Pollo, y el sentido del humor de la Chepi. Por otra parte, es evidente que el ciclo busca brindar el mayor dinamismo posible, dentro de una estructura cuyo atractivo es justamente el de mostrar juegos muy originales, que exigen un cambio constante de escenografía. Piletas, peloteros, aros gigantes y plataformas movibles son apenas algunos de los muchos dispositivos que se utilizan para ejecutar los divertidos desafíos.
Es evidente que El gran juego de la oca apuesta por un tono familiar, presentándose como un producto amigable que le permita al público de todas las edades, sentarse a disfrutar un rato de entretenimiento que entusiasme a grandes y chicos. Y si bien en esa premisa el programa es deudor de sus anteriores encarnaciones, es indudable que en el Pollo y la Chepi, descansa el posible éxito del ciclo. Por lo pronto, y en lo referido al rating, la emisión comenzó con un piso de 7 puntos, que luego subió a 8,8 y llegó a alcanzar un pico de 9,5.
Otras noticias de +info
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse