Así fue el debut de 100 argentinos dicen, otra de las nuevas apuestas de eltrece para sus tardes
La tarde de la televisión abierta nunca fue un espacio de conquista tan preciado como en los últimos años. Apropiado en el pasado por el magazine para el ama de casa o la telenovela, hoy es campo de disputa de los ciclos de entretenimiento. Y de paso, a la hora de promediar, una franja que puede definir el éxito de rating de un canal u otro al final del día.
Con esta mochila al hombro, Darío Barassi debutó este lunes en la conducción de 100 argentinos dicen, una parada difícil si se tiene en cuenta que son las primeras armas del actor en esas lides, y que el programa ya tiene un antecedente en 2005, a cargo de Monchi Balestra.
Basado en el popular programa estadounidense Family Feud, el desafío se trata de dos familias enfrentadas que deben coincidir con los cien argentinos del título en las respuestas más populares a consultas tan peculiares como: "¿Quién es la mujer argentina más popular en Instagram?" "¿Cuál es la provincia argentina menos poblada?", "¿Qué color de ojos tienen los pelirrojos?" o "¿Cuál es tu superhéroe favorito?". Lo interesante de la propuesta es que no hay una o varias respuestas correctas, sino que se trata de sintonizar con el gusto de la mayoría.
El tímido arranque de Mamushka en junio (que se afianzó luego con un cambio de formato) tenía en alerta a la gente de eltrece, que no estaba dispuesta a pasar por un predicamento similar. Sin embargo, con 100 argentinos dicen sucedió todo lo contrario. Entre el dinamismo de una fórmula probada (Family Feud comenzó en Estados Unidos en 1976) y la impecable conducción de Barassi, que se mueve cómodo en la ironía pero siempre desde la simpatía y el respeto, el debut fluyó aún mejor de lo esperado. Así lo hicieron saber las redes sociales y también los números de rating, que con un promedio de 7.5, lo ubicó a décimas del imbatible Cortá por Lozano, con el que comparte horario.
Habrá que estar atentos a esta nueva pulseada diurna, que tiene el condimento adicional del cariño que se tienen Verónica Lozano y Darío Barassi, desde las época de AM, donde ella conducía y él oficiaba de panelista y notero.
100 argentinos dicen tuvo así un promisorio debut, que confirma a su conductor como pieza clave del ciclo y, al mismo tiempo, lo coloca al frente de una muy necesaria renovación en el rubro.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Se terminaron las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio