El Chino Darín, sobre la cuarentena con su novia en la casa de sus padres: "Es raro y hasta ridículo"
"Estamos todos con un ánimo muy fluctuante y nada se puede dar por sentado. Por ahí tenes un día bárbaro y al siguiente no sabes que hacer de tu vida. Cada uno lleva este aislamiento como puede", reflexionó el Chino Darín, actualmente instalado junto a su novia, la actriz española Úrsula Corberó, en la casa de sus padres, Ricardo Darín y Florencia Bas.
"¿Cómo es volver a casa de los padres?", le preguntaron entonces en Cortá por Lozano, el ciclo de Telefe que conduce Verónica Lozano. "Es un poco raro. Y hasta ridículo, diría. Pero al mismo tiempo me siento afortunado también porque me llevo bien con ellos y la convivencia es fantástica. Pero es raro volver a la casa donde me crié, y no al que fue mi cuarto porque es una especie de taller de mi hermana Clarita", aseguró el actor.
Darín explicó que las tareas de la casa no están tan repartidas: "Mi mamá hace todo en la casa, no hay manera de pararla. Y nos tiene a todos activos porque, además, si no haces algo te sentís mal. Por el bienestar y la alegría de los cuatro, cocinan las que saben y son mi mamá y mi novia Úrsula. Yo soy un desastre y nadie quiere que cocine. Pero lavo los platos. También entrenamos, jugamos a las cartas, o los juegos que se te ocurran, y hasta apostamos tareas domesticas a realizar. Nos estamos acoplando, porque no es nuestra casa. Nos vamos acomodando en los espacios que quedan libres. La casa es acogedora y no hay problema, por suerte. Si me levanto temprano le usurpo el escritorio a mi papá, y si no me las arreglo en algún pasillo".
El Chino estaba rodando El reino, una miniserie para Netflix, cuando se declaró la pandemia. "Estaba planeado que Úrsula me visitara, pero la estadía se está prolongando. Venía informándome de lo que pasaba con el coronavirus y veía cómo iba creciendo. Todavía no estaba cerradas las fronteras y cuando Úrsula estaba en el aeropuerto yo le pedía que usara barbijos, alcohol, que desinfectara el lugar en el que iba a sentar. Porque en España lo minimizaban y todos estaban en bares. Y a los cuatro o cinco días, acá decretaron el cierre de fronteras y explotó todo", recordó.
"Estoy contento con las medidas que tomó nuestro Gobierno, aunque no sé cómo se sostienen ni las consecuencias. Úrsula venía de Japón, estuvo dos semanas en España y después viajó a Buenos Aires. Sus padres están en Madrid y a pesar de que hablan, se preocupa. Y nuestro departamento en Madrid, en el que vivimos, está solo y nadie puede ir", señaló.
Otras noticias de Chino Darín
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked