El caos creativo de Alfredo Casero
"A todo culorr" , ciclo humorístico creado, escrito e interpretado por Alfredo Casero. Dirección: Alfredo Casero y Gustavo Peduto. Productor ejecutivo: Matías Alonso. Con Leticia Brédice, Diego Ripoll, Flavio González, Diego Rivas y Franco Médici. Los martes, a las 23, por Canal 13.
Nuestra opinión: regualar
El humor de Alfredo Casero, se sabe, no es para todo el mundo y ésa, claro, es parte de la gracia, por lo menos para quien está del lado correcto del mundo. En "A todo culorr" -su nueva propuesta de variedades humorísticas donde se mezclan sketches, viñetas, falsos comerciales y hasta números musicales-, tanto sus seguidores como sus detractores encontrarán infinidad de razones para afirmar sus convicciones preexistentes. Los grandes perdedores son aquí quienes intenten ingresar en su mundo con este ciclo, ya que el cómico termina perdiéndose en la propia anarquía de su lenguaje al no contar ni con una férrea estructura que contenga sus excesos y arbitrariedades ni con intérpretes de su calibre capaces de acompañarlo con sus propias sensibilidades en su proceso creativo.
Casero -a diferencia de lo que ocurría en "Cha cha cha"- es aquí figura excluyente, tanto frente como detrás de cámaras, más allá de la anunciada participación de Leticia Brédice que, como Samantha Keblar (una estrella de la TV con tendencias homicidas), sólo mostró algunos chispazos de sintonía con la propuesta. Diego Ripoll, por el contrario, supo sacar rédito a sus participaciones al aprovechar su condición de único personaje "realista" del ciclo y convertirlo en una suerte de hilo conductor del programa.
Sólo en algunos chispazos de nonsense (que recordaron la notable capacidad del cómico para retorcer el lenguaje hasta vaciarlo de sentido), en pequeños ejercicios poéticos como el corto mudo de los malabaristas de la picada y en el sketch protagonizado por una psicóloga que insistía en que la paciente cuantificara el peso que la oprimía pudieron apreciarse la cantidad de posibilidades cómicas que "A todo culorr" dejó sepultadas en el derrotero de su caos creativo.
lanacionarTemas
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez